CHILE BAJO FUERTES VIENTOS CON ENORMES OLAS DE PELIGRO

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán de Fragata Luis Vidal, advirtió que las condiciones del clima respecto al mar empeoraron con intensas marejadas y fuertes vientos.

Según el experto, se espera que las olas lleguen incluso a los cinco metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y en relación con las condiciones locales de viento.

Vidal indicó que “el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero”.

Pueden ingresar al interior de las bahías abiertas al noroeste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento, significó.

Las zonas más afectadas son el extremo norte de Arica y el Golfo de Penas, en la Patagonia austral.

La autoridad marítima instó a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas.

El comunicado de la Armada de Chile precisó que el oleaje podría incluso causar daños en la infraestructura del borde costero al océano Pacífico.

En la turística Región de Valparaíso, donde se ubica Viña del Mar, se esperan olas de hasta tres metros de altura a partir de este viernes.

Santiago de Chile, 22 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here