CHILE BAJO FUERTES VIENTOS CON ENORMES OLAS DE PELIGRO

El jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán de Fragata Luis Vidal, advirtió que las condiciones del clima respecto al mar empeoraron con intensas marejadas y fuertes vientos.

Según el experto, se espera que las olas lleguen incluso a los cinco metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y en relación con las condiciones locales de viento.

Vidal indicó que «el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero».

Pueden ingresar al interior de las bahías abiertas al noroeste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento, significó.

Las zonas más afectadas son el extremo norte de Arica y el Golfo de Penas, en la Patagonia austral.

La autoridad marítima instó a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas.

El comunicado de la Armada de Chile precisó que el oleaje podría incluso causar daños en la infraestructura del borde costero al océano Pacífico.

En la turística Región de Valparaíso, donde se ubica Viña del Mar, se esperan olas de hasta tres metros de altura a partir de este viernes.

Santiago de Chile, 22 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERER LLEGÓ A 300 TRIUNFOS Y AVANZÓ EN ABIERTO DE AUSTRALIA

Vie Ene 22 , 2016
El suizo Roger Federer llegó hoy a los 300 triunfos en torneos de Grand Slam tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis. Federer, dueño de 17 títulos en torneos de Grand Slam, superó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 a Dimitrov, tras dos horas y 40 minutos de juego. Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo, el primer hombre que llega a esa cifra en la Era Open. El exnúmero uno del mundo inauguró su contador de triunfos en torneos de Grand Slam en el año 2000. Fue, precisamente, en el Abierto de Australia ante el estadounidense Michael Chang, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6. El suizo, campeón en Melbourne Park en 2004, 2006, 2007 y 2010, contuvo la reacción del búlgaro en el segundo set y aceleró el ritmo para celebrar su victoria número 300 en los cuatro principales escenarios del mundo del tenis: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. En los cuartos de final Federer se medirá con el belga David Goffin, verdugo del austríaco Dominic Thiem. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, venció por 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6) al italiano Andreas Seppi para superar la tercera ronda de un Grand Slam por vigésimo séptima vez consecutiva. No pierde antes de octavos desde Roland Garros 2009. Djokovic, gran favorito para ganar la final del 31 de enero, no pierde un partido con un tenista italiano desde 2004, cuando cayó ante Filippo Volandri. En la siguiente ronda el serbio se medirá con el francés Gilles Simon, que batió al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1. El español Roberto Bautista se clasificó para los octavos de final al sorprender al croata Marin Cilic, en tres mangas por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5. Mientras que el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, eliminó al tambi’en ibérico Guillermo García López, en cuatro largos sets, 7-5, 2-6, 6-3, 6-4. Resultados de la quinta jornada del Abierto de Australia: Individuales masculinos – Tercera ronda -Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Andreas Seppi (ITA/N.28) 6-1, 7-5, 7-6 (8/6) -Gilles Simon (FRA/N.14) a Federico Del Bonis (ARG) 6-3, 6-2, 6-1 -Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4, 7-6 (9/7), 7-6 (7/4) -Kei Nishikori (JPN/N.7) a Guillermo García-López (ESP/N.26) 7-5, 2-6, 6-3, 6-4 -Roger Federer (SUI/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL/N.27) 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 -David Goffin (BEL/N.15) a Dominic Thiem (AUT/N.19) 6-1, 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 -Roberto Bautista (ESP/N.24) a Marin Cilic (CRO/N.12) 6-4, 7-6 (7/5), 7-5. Canberra, 22 enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg