CHILE SUPERA A FRANCIA COMO PRINCIPAL EXPORTADOR DE VINOS A JAPÓN

hile superó a Francia como principal exportador de vinos a Japón durante 2015, reveló hoy el Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con las estadísticas compiladas por ese organismo las importaciones de vinos chilenos aumentaron 18,1 por ciento respecto a 2014, hasta totalizar 51,59 millones de litros frente a los 51,51 millones de Francia.

Mientras Japón vio elevarse las entregas vitícolas procedentes del extranjero a más de 185 millones de litros, los más importantes vitivinicultores del país asiático afirman que cada vez más personas se decantan por los vinos chilenos para el consumo diario por su sabor afrutado y precios razonables.

Según Dealer Mercian Corp., una botella de 750 mililitros de vino chileno suministrada por los vendedores de volumen en 2015 exhibió un costo promedio de 602 yenes (unos cinco dólares), 40 por ciento inferior a la media de mil 029 (poco más de 8,5 dólares) del vino francés.

A raíz de la progresiva disminución de las barreras arancelarias entre ambos países desde 2007, además, las importaciones vitícolas de la nación sudamericana a Japón exhibieron un incremento constante durante la última década.

Ya en 2013 los vinos chilenos desbancaron del segundo puesto a otro peso pesado de la industria como Italia, en contraste con el quinto escaño que ocupaban tan solo ocho años atrás.

Al concluir 2015, el presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, destacó que Estados Unidos, Japón y China son sus mercados más importantes en estos momentos.

Santiago de Chile, 29 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCLUYE EN MÉXICO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

Vie Ene 29 , 2016
La desigualdad y la precarización del empleo y los ingresos es uno de los temas a abordar hoy en la jornada final del II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática en la Ciudad de México.(PLRadio) Los otros tópicos que se debatirán son Flujos migratorios: América, Europa, Asia y África, y La desigualdad como desafío mundial. La víspera, el biólogo Raúl Arriaga dijo que es la población en lo individual y mediante pequeñas acciones preventivas la que puede incidir para revertir el cambio climático que afecta de manera dramática las condiciones de vida de quienes habitan principalmente en zonas costeras. Recordó que el deterioro ambiental proviene de acciones humanas realizadas de manera inconsciente y donde todos podemos participar para revertirlas. Subrayó que el Colegio de Biólogos de México aporta ciencia y conocimiento al país para poder tomar decisiones que sean sustentables. Arriaga añadió que la preocupación por el cambio climático inició en los años 70 del pasado siglo y hoy se traduce en huracanes, ciclones, tormentas tropicales o sequías y temperaturas extremas. El Doctor en Derecho Ambiental refirió que se debe aspirar a una sociedad democrática, incluyente, sustentable y que favorezca a las futuras generaciones para poder desarrollarse y vivir de manera armónica con el ambiente. Expuso cómo el mundo es la casa común de todos y habrá que aprender de las buenas acciones y dejar a un lado aquellas que no benefician a la población. Acerca del Medio ambiente y sustentabilidad y El cambio climático y sus repercusiones versó la cuarta y penúltima jornada del encuentro. Este evento congrega a políticos, académicos, empresarios, estudiosos, así como a estudiantes y público interesado. El II Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática se inauguró el lunes en el Museo de la Ciudad de México, con la asistencia de representantes de países de América Latina, Asia y Europa. Retos globales para la democracia, crisis de representatividad y desarrollo sustentable, constituye el tema central de este foro que tuvo como sedes, además, a las ciudades de Monterrey (estado de Nuevo León) y Guadalajara (Jalisco) y volvió a la Ciudad de México, donde se clausurará. México, 29 enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg