#COLUSIÓNCIUDADANA: LLAMAN A NO COMPRAR EN SUPERMERCADOS COLUDIDOS ESTE DOMINGO 31 DE ENERO

Con el objeto de hacer un llamado público a no concurrir a los supermercados acusados de colusión, este domingo 31 de enero, diversas organizaciones ciudadanas de la Región del Biobío llegarán con lienzos y pancartas hasta la plaza de la Independencia en Concepción.

Entre las organizaciones convocantes destacan la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores del Biobío, la Asociación de Pensionados de Concepción, el Comité Pro Comuna Andalien, entre otras juntas de vecinos y organizaciones territoriales de base.

La presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Biobío, Viviana Navarro, indicó que, “hacemos un llamado a quienes se sienten frustrados producto del abuso de los grandes empresarios, para este domingo 31 de enero a abstenerse de comprar en los supermercados coludidos y preferir la vega o las ferias libres”.

La dirigente social señaló que “estamos cansamos de que estos miserables nos roben y sigamos en la absoluta indefensión. Desde la colusión de las farmacias, por allá en el año 2007, que venimos escuchando sobre el aumento de las penas para empresarios que se coluden y hasta ahora nada”.

“Es por eso que entendemos que los ciudadanos no nos podemos quedar de brazos cruzados, si ellos se coluden para estafarnos, lo lógico es que como ciudadanos también nos coludamos para boicotearlos”, agregó.

Para Navarro “queda claro que en Chile no existe la libre competencia, cuando las 3 empresas (Cencosud, SMU y Walmart) que acaparan el 92,5% del mercado, se ponen de acuerdo para fijar los precios de los pollos en reuniones semanales, afectando directamente a las familias más pobre que no les alcanza para comprar carne”.

Cabe destacar que, este es el segundo llamado de este tipo, siendo  el anterior todo un éxito a pesar de sólo hacer uso de redes sociales para difundir el mensaje. Por tal motivo, se espera que la ciudadanía responda de igual forma.

Santiago de Chile, 29 de enero 2016
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here