GOBIERNO ENVIARÁ AL CONGRESO PROPUESTA SOBRE RETIRO DOCENTE

0

El Gobierno chileno anunció  que antes del 21 de mayo enviará al Congreso una propuesta de ley sobre el bono de retiro docente, una de las principales peticiones del Colegio de Profesores.

Dentro del proyecto de Ley de Carrera Docente, que llevó a ese gremio a un paro de 57 días el pasado año por no estar de acuerdo con varios puntos, estaba el de un bono de incentivo voluntario al retiro, entre otras demandas.

De acuerdo con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, lo que se hará es extender este bono por ocho años más, reportó Radio Cooperativa.

El titular del ramo agregó que el mecanismo va a tener cupos para un total de 20 mil personas que estén en período de jubilación y cupos anuales.

En caso de aprobarse el proyecto durante el 2016, beneficiaría a los maestros que se retiren hasta el 2023.
Según el ministro, el bono se entrega una vez y está dirigido sólo a los profesores que pertenecen al sistema público de educación.

Estamos muy contentos de hacer la prolongación de este beneficio porque nos dejaba la carrera docente sin una salida muy clara, creo que con esto se cierra el ciclo, sostuvo por su parte la ministra de Educación Adriana Delpiano, reportó el sitio 24horas.

Los directivos del Colegio de Profesores apuntaron hoy en un comunicado que la extensión del bono es un triunfo de la movilización del gremio.

Santiago de Chile, 29 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here