CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA TIERRA ESTÁ FORMADA POR DOS PLANETAS

Científicos de la Universidad de California afirman que la Tierra está compuesta de dos planetas que se unieron tras una violenta colisión que formó la Luna, hace más de cuatro mil 500 millones de años, consigna la revista Science.<
Inicialmente se creía que la Luna se creó cuando un planeta más pequeño llamado Theia rozó la Tierra y se disolvió, dejando un trozo más pequeño en el espacio que fue capturado por la gravedad terrestre.

De acuerdo con los estudiosos, si ese fuera el caso el satélite tendría una composición química diferente a la terrestre, pues se compondría principalmente de igual material que Theia.

Según los científicos esta teoría no se ha demostrado en el curso de exámenes de isótopos de oxígeno de las rocas lunares.

Un equipo de investigadores dirigido por Edward Young, de la Universidad de California, afirma que Theia se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que ambos planetas se fundieron y entonces un pequeño trozo se desprendió de esa colisión para formar la Luna.

“No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna; son indistinguibles”, señaló Young al periódico The Guardian.

Theia se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos, agregó el profesor.

La colisión tuvo lugar unos 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, lo cual significa que ocurrió más de cuatro mil 500 millones de años atrás.

Washington, 30 enero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here