FIDEL CASTRO RECIBE A EXPRESIDENTE MUJICA

1

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió al expresidente de Uruguay José Mujica, con quien conversó durante varias horas sobre diversos temas.

Según el visitante, Fidel Castro se encuentra saludable, alegre y despierto y mostró preocupación por el avance del virus del Zika.

Mujica participó en la II Conferencia Internacional Con Todos y Para Todos, dedicada al aniversario 163 del natalicio de José Martí y también como invitado del premio literario Casa de las Américas.

El expresidente uruguayo relató su encuentro con el líder cubano poco antes de partir de regreso a su país.

Sobre la impresión que le causó la Cuba de hoy, el visitante aseguró que la ve mejorando; es «un proceso que seguirá, pues ahora impulsa un grupo de reformas que me parecen muy importantes y ojalá puedan preservar lo esencial»,como los logros de la Revolución en la salud y la educación.

También confesó que admira al pueblo cubano, al cual «lo que más le dio la Revolución no fueron triunfos materiales, sino dignidad a un país que habían transformado en un prostíbulo de lujo».

La Habana, 30 de enero 2016
Crónica Digital / PL

One thought on “FIDEL CASTRO RECIBE A EXPRESIDENTE MUJICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD: “ME-O LE SIGUE MINTIENDO AL PAÍS”

Sáb Ene 30 , 2016
Al conocerse la escueta declaración de Marco Enriquez- Ominami ante la Fiscalía, el diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que el ex candidato presidencial del PRO “le sigue mintiendo al país y sigue sin dar la cara”. “Enriquez-Ominami declaró a la salida de la Fiscalía que no había hecho uso de su derecho a guardar silencio y que había colaborado con la Fiscalía. Hoy que ha sido ya publicada su declaración comprobamos que nuevamente le ha mentido a los chilenos, en consideración a que se negó a responder las preguntas de los fiscales y realizó exclusivamente argumentos de rango político sin referirse a los financiamientos truchos de su campaña. Asimismo, se negó a que sus cuentas bancarias puedan ser abiertas lo que refleja claramente que no tiene ninguna disposición de colaborar con la justicia”, acusó el diputado. En esa línea, Tarud indicó “hasta el día de hoy ME-O no ha dado la cara, se sigue escondiendo de la prensa como una forma estratégica para bajar el perfil de su responsabilidad ante los hechos acontecidos por las boletas falsas emitidas por su propio jefe de campaña”. Para el parlamentario, el ex abanderado del PRO “aparte de mentir, demuestra asimismo, no tener ética ni moral. Que el hijo de Miguel Enríquez, quien fue asesinado durante la dictadura de Pinochet, vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno del dictador demuestra que para Enríquez- Ominami el fin justifica los medios sin ningún tipo de ética ni moral. En consecuencia, tengo la convicción de que la ciudadanía está consciente de que este tipo de personajes le causan un grave daño al país y a su democracia”. Santiago de Chile, 30 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg