SECRETARIA GENERAL DE LA IZQUIERDA CIUDADANA ASUMIRÁ COMO SUBDIRECTORA DEL SERNAM

1

La Presidenta, Michelle Bachelet anunció en la jornada del lunes 1 de febrero, los nombramientos de tres cargos de Gobierno que se encontraban vacantes. En calidad de Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, asumirá Bernarda Pérez, actual Secretaria General de la Izquierda Ciudadana.

Bernarda Pérez es psicóloga de la Universidad Diego Portales e investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo del mismo plantel de Educación Superior y, a su vez, Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la UDP.

Los otros cargos

En calidad de Subsecretaria de Redes Asistenciales, asumirá Gisela Alarcón, médico internista y hematóloga de la Universidad de Chile, mientras que la nueva Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili.

Santiago de Chile, 1 de febrero 2016
Crónica Digital

One thought on “SECRETARIA GENERAL DE LA IZQUIERDA CIUDADANA ASUMIRÁ COMO SUBDIRECTORA DEL SERNAM

  1. Importante es que de apoco se valla renovando la politica chilena y comenzar a cambiar los apellidos aligarquicos que siempre suenan tan rimbombante hasta en programas de baile….. bien compañera Bernarda Perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Leopoldo Pineda: “LAS REDES DEL PODER Y EL COHECHO ESTÁN DEJANDO SIN PECES LAS REDES DE LA PESCA ARTESANAL”

Lun Feb 1 , 2016
“Las redes del poder y el cohecho están dejando sin peces las redes de la pesca artesanal” y se hace imprescindible que la sociedad civil, en su conjunto, se informe y tome conciencia de la gravedad de la situación. Por ello, como Centro de Estudios iniciaremos diálogos ciudadanos con las bases y con la dirigencia de las organizaciones para hacer juntos una nueva ley a favor de las más de 80 mil familias que viven de nuestro mar, lo que haremos, a través de la oficina parlamentaria del diputado, Sergio Aguiló, presidente de la Izquierda Ciudadana. La iniciativa en la que trabajó la Bancada PC-IC fue declarada admisible y, con ello, se está dando luz verde al inicio del fin de una normativa que, en la práctica, beneficia a un grupo de nueve familias de la industria y perjudica a miles de familias de la pesca artesanal, porque con su implementación se terminó por agudizar la desigualdad entre la industria y la pesca artesanal, entregándoles prácticamente a perpetuidad el recurso pequero a los industriales. A la Izquierda Ciudadana le asiste el pleno convencimiento de que la Ley  N° 20.657 carece de legitimidad y legalidad y, prueba de esto es que el Ministerio Público está investigando a parlamentarios que habrían recibido dineros de CORPESCA, por su injerencia en las indicaciones contenidas en la legislación y crear una normativa pro empresarios pesqueros. En esta situación, por ejemplo, se encuentra el senador, Jaime Orpis (UDI) quien es acusado por el Consejo de Defensa del Estado de haberse constituido, virtualmente, como “un empleado” de CORPESCA y que actuó “en directo interés de la empresa, no de un interés social, a través de la entrega de boletas, ideológicamente, falsas por un valor de $250 millones. El parlamentario, a raíz de estos hechos, fue, finalmente, desaforado. Hay que recordar que a Jaime Orpis se le imputan los delitos de cohecho, lavado de activos, fraude al fisco, delito tributarios a través de boletas ideológicamente falsas, ilícitos que según la fiscal, Ximena Chong son de alta corrupción pública y alta criminalidad económica. Sobre estos delitos, emplazo a los diputados de la UDI de la Región de los Lagos, Marisol Turres, Felipe de Mussy, Javier Hernández y al senador Iván Moreira a dar una explicación por los ilícitos de los que está siendo acusado uno de los suyos y esperamos, por esta razón, voten a favor de la admisibilidad de la anulación del proyecto de Ley de Pesca para dar señales de transparencia reales y concretas”. Por Leopoldo Pineda: Ex concejal de Puerto Montt y Director del Centro de Estudios Cultura Ciudadana. Santiago de Chile, 1 de febrero 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg