DESTACAN QUE EN CONGRESO EL PS SE COMPROMETIÓ A PROMOVER LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Su satisfacción con el hecho de que el XXX Congreso del Partido Socialista haya concluido que el mecanismo de la Asamblea Constituyente es el propicio para la redacción de una nueva Constitución, expresó el senador Alfonso De Urresti. “Es muy importante esta ratificación que se ha dado en nuestro Congreso, pues ello subraya que nuestras bases partidarias no tienen dudas de que la nueva Constitución debe redactarse asegurando el protagonismo ciudadano”, destacó el legislador.
De Urresti, quien ha sido uno de los principales promotores de la Asamblea Constituyente y que además defendió este punto en el Congreso del PS, señaló que “con este acuerdo el partido y su orgánica se compromete a promover y defender el mecanismo de la AC en todas las instancias pertinentes y en especial en los diálogos ciudadanos que el Ejecutivo organizará durante el presente año”.
“Es prioritario que nuestro partido, sus bases y sus simpatizantes se sumen a los Diálogos Ciudadanos. En ellos, junto con la ciudanía independiente y otras sensibilidades políticas, podremos debatir transparente sobre las bases y ejes que debe tener nuestra institucionalidad”, señaló el senador socialista.
Sobre el proyecto legislativo que definirá los mecanismos de cambio constitucional que el Ejecutivo enviará al Congreso este segundo semestre del año, el senador De Urresti destacó que no tenía dudas que diputados y senadores socialistas honraran el acuerdo emanado desde las bases partidarias. “Nosotros nos debemos a nuestras bases  y en asuntos tan fundamentales como este, debemos respetar el mandato de las mismas”, declaró el legislador.

Santiago de Chile, 16 de febrero 2016
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here