FINALIZA EXITOSO CICLO DE VERANO DE QUILICURA TEATRO, EL FESTIVAL GRATUITO MÁS EXTENSO DE LATINOAMÉRICA

Todo un éxito resultó la edición de verano de Quilicura Teatro, Festival al aire libre que se desarrolló durante enero en la mencionada comuna, lugar donde, desde el martes 5 al domingo 31, se presentaron los 30 mejores montajes nacionales del año 2015, con entrada liberada y abiertos a toda la comunidad, logrando reunir a más de 40 mil asistentes en sus 27 días de duración.

El Festival, organizado por la Corporación Cultural de Quilicura en coproducción con el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, convirtió a la comuna en sede de Santiago a Mil, quién presentó cinco de sus producciones, entre las que destacó el estreno en la región Metropolitana de 31 Minutos: Romeo y Julieta.

Además, cada noche de festival se coronó con la participación de destacados actores y directores nacionales, los que maravillaron al público quilicurano con montajes como “La Tempestad” dirigida por Rodrigo Pérez y que tuvo como actriz principal a Claudia di Girólamo; o “Sunset Limited”, obra con mejor critica en 2015 y que contó con la actuación de Roberto Farías  y Marcelo Alonso.

Un mes lleno de teatro y actividades para todos los residentes de Quilicura, quienes también fueron sorprendidos con la visita de Mauricio Celedón, que llegó con su Teatro del Silencio para trabajar con la comunidad y presentar Doctor Dapertutto en versión pasacalle, donde actuaron 50 quilicuranos, y obra, con su elenco oficial.

Así, con números positivos en audiencia y calidad, finaliza una nueva edición del Festival de Teatro más extenso de Latinoamérica, evento que se desarrolló en 11 sectores de Quilicura, con el objetivo de acercar el arte y cultura a la mayor cantidad posible de gente, para así, descentralizar el teatro y hacerlo parte de todos.

Santiago de Chile, 2 de febrero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARO NACIONAL: ¡LLEGÓ LA HORA DE AVANZAR!

Mar Feb 2 , 2016
Un llamado a trabajar juntos por un “Paro Nacional…llegó la hora de avanzar”, formuló el vicepresidente de la Central, Nolberto Díaz, al cierre del X Congreso Nacional de la CUT que convocó a cerca de 700 delegados quienes establecieron los lineamientos de la agenda programática para el período 2016-2020. El dirigente, destacó entre las resoluciones adoptadas, “el compromiso de seguir adelante, de seguir unidos, de fortalecer la organización sindical  de los trabajadores y buscar en Chile más  sindicatos, más negociaciones colectivas, más acuerdos, más diálogos y de ser necesario, ejercer la huelga; una huelga pacífica pero una huelga también sin reemplazo, sin descuelgue  ni grupos negociadores”. Cabe recordar, que durante el desarrollo del Congreso, se realizó la elección de los miembros del Colegio Electoral de cara a las próximas elecciones de agosto, se reformaron los Estatutos y se convocó a un Paro Nacional para el próximo martes 22 de marzo. “Hemos dado un paso importante. Hemos avanzado para modernizar nuestra organización con  la reformas estatutaria y  nos hemos comprometido todos a llevar adelante un proceso  electoral transparente para  poder mantener una organización sindical que pueda convocar un Paro Nacional  y no solo por una Reforma Laboral -que es modesta- sino porque  en Chile hayan más leyes laborales justas, para que se termine el abuso, para que se termine la colusión”, señaló Díaz. Santiago de Chile, 2 de febrero 2016 Crónica Digital / cutchile.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg