PARO NACIONAL: ¡LLEGÓ LA HORA DE AVANZAR!

Un llamado a trabajar juntos por un “Paro Nacional…llegó la hora de avanzar”, formuló el vicepresidente de la Central, Nolberto Díaz, al cierre del X Congreso Nacional de la CUT que convocó a cerca de 700 delegados quienes establecieron los lineamientos de la agenda programática para el período 2016-2020.

El dirigente, destacó entre las resoluciones adoptadas, “el compromiso de seguir adelante, de seguir unidos, de fortalecer la organización sindical  de los trabajadores y buscar en Chile más  sindicatos, más negociaciones colectivas, más acuerdos, más diálogos y de ser necesario, ejercer la huelga; una huelga pacífica pero una huelga también sin reemplazo, sin descuelgue  ni grupos negociadores”.

Cabe recordar, que durante el desarrollo del Congreso, se realizó la elección de los miembros del Colegio Electoral de cara a las próximas elecciones de agosto, se reformaron los Estatutos y se convocó a un Paro Nacional para el próximo martes 22 de marzo.

“Hemos dado un paso importante. Hemos avanzado para modernizar nuestra organización con  la reformas estatutaria y  nos hemos comprometido todos a llevar adelante un proceso  electoral transparente para  poder mantener una organización sindical que pueda convocar un Paro Nacional  y no solo por una Reforma Laboral -que es modesta- sino porque  en Chile hayan más leyes laborales justas, para que se termine el abuso, para que se termine la colusión”, señaló Díaz.

Santiago de Chile, 2 de febrero 2016
Crónica Digital / cutchile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here