CHILE RECONOCE CASOS IMPORTADOS DE VIRUS ZIKA

El Ministerio de Salud chileno confirmó que hoy son tres los casos de personas infectadas por el virus de Zika en la nación, reportó Radio Cooperativa.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la entidad gubernamental confirmó dicha información y agregó que los afectados contrajeron la enfermedad en el extranjero, citó dicho medio.

Dicha declaración ocurrió unas pocas horas después de que la Sociedad Chilena de Infectología reportara el primer caso, de un hombre que adquirió en virus en Colombia, mientras que los dos restantes, provenían de Venezuela y Brasil.

Dichos eventos no significan un riesgo de generar nuevos casos en el país, aseguró la ministra de Salud Gisela Alarcón, y alegó que el agente transmisor -el mosquito Aedes aegypti- no existe en el territorio continental chileno.

En 2014, hubo 173 casos de Zika en la Isla de Pascua según cifras de medios chilenos, pero esa ínsula está ubicada a más de tres mil kilómetros del territorio continental por lo que no constituyó un riego para el resto del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las 55 naciones de América, esta enfermedad afecta a más de 20 países y territorios.

Dicha entidad declaró el lunes una emergencia sanitaria internacional por la rápida expansión del virus y la gravedad de los casos de microcefalia y desórdenes neurológicos reportados en países como Brasil, donde en cuatro meses se detectaron cerca de cuatro mil 200.

La OMS consideró que esas enfermedades convierten al Zika en una amenaza para la población del planeta, aunque todavía falta establecer la relación directa entre el virus y los casos de malformaciones craneales.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2016
Crónica Digital 7 pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAÚL CASTRO CALIFICA DE EXITOSA VISITA DE ESTADO A FRANCIA

Mié Feb 3 , 2016
El presidente cubano, Raúl Castro, calificó hoy de exitosa la visita de Estado que realizó a Francia. (PLRadio) Cuba y Francia impulsan la relación bilateral Durante un encuentro con el colectivo de la Embajada, la Misión ante la Unesco y representantes de organismos de la isla con presencia en la nación gala, el mandatario se refirió a la importancia del resultado de las negociaciones con el Club de París sobre la deuda cubana. De esa forma, hemos dado un paso que nos libera de las ataduras que eso representaba para nuestro comercio internacional para adquirir créditos para inversión, aprovechando la apertura que se expresa en este aspecto en la nueva ley de inversión, subrayó. Raúl Castro cumplió una intensa agenda durante su visita de dos días, cuyo programa oficial concluyó anoche, durante la cual se impulsaron las relaciones bilaterales. Hoy abrimos una nueva página en los vínculos entre ambos países, expresó Hollande durante la declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo. Se refirió a la firma de una hoja de ruta económica bilateral en sectores como turismo y transporte, al tiempo que apuntó que la nación gala está entre los principales socios comerciales de la isla. El jefe de Estado subrayó que todo ello fue posible por el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París, relativo al tratamiento de la deuda cubana. Por su parte, Raúl Castro resaltó que ambos países están unidos por vínculos históricos y culturales, y por profundos lazos de amistad. Esta es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. Reafirma el excelente estado de las relaciones y refleja la voluntad compartida de consolidar el diálogo político al más alto nivel, significó. Expresó que la agenda económica bilateral suscrita representa un importante mecanismo conjunto para la producción, seguimiento y promoción de los vínculos económicos comerciales de cooperación e inversión, incluso a mediano y largo plazo. También se firmaron otros instrumentos de cooperación bilateral en diversos sectores. Entre los convenios destacó uno relativo al tratamiento de la deuda de la isla, el cual tuvo como precedente el acuerdo sobre dicho tema alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París. Ambas partes suscribieron además dos declaraciones de intención. La primera concerniente a la cooperación en materia de turismo y la segunda referente al desarrollo del comercio justo. Igualmente, trascendió la firma de una declaración de cooperación entre el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre las negociaciones para el establecimiento y las actividades de la Agencia en la isla. París, 3 de febrero 2016 Crónica Digital 7 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg