DIRECTORES DE “VÍCTOR SIN VÍCTOR JARA” REGRESAN AL MUSEO DE LA MEMORIA CON LA OBRA “EMILE DUBOIS”

Bajo la dirección de los hermanos Gopal y Visnú Ibarra, la obra de teatro “Émile Dubois” exhibe la historia de este mítico personaje de principios del siglo XX, presentándose en forma gratuita este 5 y 6 de febrero en la explanada del museo a las 21:00 horas.

Ambientada en una ciudad porteña de principios del siglo pasado, la historia de este asesino, considerado víctima y victimario, tanto como  justiciero y ajusticiado, es el eje central de la obra, la cual va develando los misterios de este enigmático personaje.

Ya que  los cronistas de la época,  describen a sus víctimas como usureros, el pueblo lo tildó como una especie de Robin Hood chileno, considerando los asesinatos como actos de justicia del proletariado contra la burguesía. Esto lo ha elevado al estatus de santo popular, al cual se venera en una animita llena de innumerables placas de agradecimiento por favores concedidos, en el cementerio de Playa Ancha. Duboise es así, el hombre del que tanto se habla, pero poco se conoce.

Fecha: 5 y 6 de febrero

Horario: 21:00 horas

Lugar: Explanada

Entrada Liberada

 

Ficha técnica

*Dirección: Hermanos Ibarra Roa // *Asistente de dirección: Jorge Abarzúa //*Producción:Gibert  Producciones // *Elenco: Pollete Alarcón, Vaytiare Araya, Carol Badilla, Paola Cruz, Fanny Hernández, Camila Lizama, Dorothy Martínez, Trinidad Pozo, Jenniffer Ramirez, Katherine Urrutia, Ignacio Cabrera, Flavio Cornejo, Felipe Delahay, Policarpo González, Francisco Parada, Francisco Quintana, Mathias Henríquez, Deborah Carrera, Patricio Martínez, Matthías Rubilar, Ricardo Sánchez, Katherine Valenzuela, Alejandra Vega y Mirta Vergara. //*Musicalización: Marco Vargas, Felipe Araya, Daniel Lizana e Ignacio Herreros // *Profesor de esgrima: Rodrigo Gallardo // *Diseño Gráfico: Francisco Candelori Silva // *Técnicos: Andrés Hidalgo, Luis Iturriaga

*Diseño de Vestuario: Mathías Henriquez //*Duración: 75 minutos

Santiago de Chile, 3 de febrero 2015
Crónica Digital 

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario