ARGENTINA, CHILE, BRASIL Y COLOMBIA ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

La clasificación mundial de la FIFA se mantiene inalterable en los puestos de privilegio, con Bélgica, Argentina y España en el podio.

La tabla de febrero no ofrece variación alguna en los dieciocho primeros puestos.

El que registró un ascendo de cuatro lugares respecto al mes anterior y ahora se ubica en el pues 42 es la selección paraguaya, cuyo último juego fue ante Bolivia a la que venció por 2-1 en Asunción.

Otro que registró un gran ascenso es Hungría, a la decimonovena posición, su mejor plaza desde que esta clasificación se creó en 1993.

Alemania continúa cuarta por delante de Chile, Brasil, Portugal, Colombia, Inglaterra y Austria, que se mantiene en el ‘top 10’, justo por delante de Uruguay.

Clasificación:

Los 10 primeros y los mejores latinos

1. Bélgica 1.494 puntos

2. Argentina 1.455

3. España 1.370

4. Alemania 1.347

5. Chile 1.293

6. Brasil 1.251

7. Portugal 1.219

8. Colombia 1.211

9. Inglaterra 1.106

10. Austria 1.091

11. Uruguay 1.074

12. Suiza 1.050

13. Ecuador 1.040

14. Holanda 994

15. Italia 991

22. México 898

31. Costa Rica 799

42. Paraguay 652

43. Perú 644

60. Panamá 564

81. Venezuela 423

91. Honduras 370

96. Guatemala 347

98. El Salvador 344

108. Nicaragua 311

139. Cuba 250

160. República Dominicana 150

172. Puerto Rico 120

Zurich, 4 de febrero 2016
Crónica Digital / AMsur.am / IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA DECLARA ADMISIBLE RECURSO DEL MOVILH A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Jue Feb 4 , 2016
Tras un recuso de reposición presentado por el abogado del Movilh, Jaime Silva, se revirtió la inadmisibilidad decretada previamente en forma unánime.  De esa manera, tribunales verán el fondo del asunto. La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la prohibición del matrimonio igualitario en Chile, por lo que los tribunales resolverán sobre el fondo del asunto, hecho que constituye un hito. La admisibilidad fue aprobada con los votos del presidente Primera Sala de de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza y del juez Hernán Crisosto Greisse,, mientras que la magistrada Marisol Rojas Moya la rechazó. La decisión se adoptó luego de que el abogado del Movilh, Jaime Silva, (en la forografía) presentara un recurso de reposición contra una resolución previa y unánime de los magistrados de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, Jenny Book Reyes y el abogado integrante señor Ángel Cruchaga Gandarillas, quienes habían rechazado la admisibilidad del recurso. “Estamos satisfechos por esta admisibilidad, pues se verá el fondo del asunto. En ese sentido la Corte pedirá al Registro Civil que emita un informe que explique los hechos ocurridos el pasado 22 de enero, cuando se negó una hora de matrimonio pedida por Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, quienes llevan 11 años de relación”, dijo Silva. La pareja, en tanto, se declaró “feliz por esta determinación, que abre las puertas a un debate real sobre el matrimonio igualitario. Se ve que el tema es difícil en tribunales. Primero declararon por unanimidad inadmisible el recurso, y hoy la aprueban, pero estamos conscientes de que 2 contra 1. Esperamos que se haga justicia, pues nuestro sueño es casarnos y adoptar, no unirnos civilmente”. El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “estamos en un momento único en la lucha por el matrimonio igualitario. Tanto el poder Legislativo, como el Ejecutivo an sido débiles e ineficientes en esta materia, y esperamos que los pronunciamientos del tribunales vayan acelerando este largo camino hacia la igualdad”. “Hoy podemos festejar porque tenemos la certeza de que en el Poder Judicial no hay una sola voz y muchos magistrados están entendiendo que negar el matrimonio igualitario vulnera la igualdad ante la ley y los derechos humanos, lo que violenta nuestra propia Constitución”, redondeó Jiménez, Puntualizó que “con especial agrado llamamos ahora a todas las parejas y familias homoparentales a manifestarnos pacíficamente por el matrimonio igualitario el próximo 14 de febrero el Parque Balmaceda de Providencia o en el Jardin Botánico de Viña del Mar”. Santiago de Chile, 4 de febrero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg