EL CAFÉ REDUCE RIESGO DE PADECER CIRROSIS HEPÁTICA, SEGÚN ESTUDIO

0

Un estudio británico defiende que dos tazas de café al día reducen la posibilidad de padecer cirrosis hepática en un 44 por ciento, se conoció en esta capital.

El equipo, integrado por científicos de las universidades de Southampton y Edimburgo, estudió a más de 423 mil casos, señala un artículo divulgado en la revista científica Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

La cafeína del café contiene muchos componentes biológicamente activos, incluidos los antioxidantes y agentes antiinflamatorios como el ácido clorogénico, cafestol y caveolae, que pueden salvaguardar contra la fibrosis hepática, destacaron los autores.

Además de su efecto directo bioquímico, se añade un impacto indirecto de defensa, señalaron.

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado, consistente en la muerte progresiva del tejido hepático normal y su sustitución por tejido fibroso.

Los expertos observaron durante la pesquisa que el consumo del producto protegió a los sujetos del estudio.

Según la investigación, será necesario realizar ensayos clínicos sistemáticos para investigar los beneficios y peligros potenciales del café, de manera que los médicos puedan recomendarlo a los pacientes y con plena seguridad.

En los recientes meses distintos estudios han demostrado que el café disminuye también la posibilidad de sufrir diabetes, obesidad y el Alzheimer.

Londres, 8 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here