PEQUEÑO ASTEROIDE PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA EN MARZO

Un pequeño asteroide volverá a sobrevolar la Tierra en unas pocas semanas, y esta vez existe la posibilidad de que pase mucho más cerca de lo que lo hizo dos años atrás, destacó hoy la revista Amazings.

Los expertos subrayan que durante el próximo sobrevuelo del cinco de marzo, el punto de máxima cercanía del asteroide 2013 TX68 podría estar tan lejos del planeta como a 14 millones de kilómetros o tan cerca como a 17 mil.

«La variación en las distancias de aproximación máxima se debe al amplio rango de posibles trayectorias para este objeto, dado que fue seguido solo durante un corto espacio de tiempo después del descubrimiento», comentó el equipo investigador.

Unos científicos del Centro de Estudios para los NEOs (cuerpos cuyas órbitas alrededor del Sol se acercan a la de la Tierra), en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, Estados Unidos, determinaron que no hay posibilidad alguna de que este objeto impacte con la Tierra.

Aún así, identificaron una posibilidad extremadamente remota (no más de una entre 250 millones) de que el pequeño asteroide pueda hacerlo el 28 de septiembre de 2017.

«Los otros sobrevuelos, señalados para 2046 y 2097, tienen una probabilidad de impacto incluso más baja», puntualizó Paul Chodas, uno de los investigadores del Centro de Estudios para los NEOs.

Se estima que el asteroide 2013 TX68 tiene unos 30 metros de diámetro, y en comparación con el que penetró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace tres años, es un poco más grande.

El cuerpo espacial fue descubierto el seis de octubre de 2013 por la red de observación astronómica Catalina Sky Survey, dependiente de la Universidad de Arizona en la ciudad estadounidense de Tucson.

Washington, 6 febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEMPERATURAS EXTREMAS PARA COQUIMBO A LA ARAUCANÍA PARA ESTA SEMANA

Lun Feb 8 , 2016
CONAF llama a extremar la prevención en el uso del fuego desde el lunes 8  hasta el jueves 11, ya que las condiciones climáticas extremas que afectarán el valle y la precordillera son propicias para la propagación de incendios forestales. Desde el lunes 8 hasta el jueves 11 se prevé temperaturas extremas para el valle y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía, según indicó la sección de Análisis y Predicción de Incendios forestales de CONAF. El informe destaca que el martes 9 y miércoles 10 serán los días con mayores temperaturas para las zonas indicadas, además de proyectar una baja humedad relativa, factores propicios para la propagación de estos siniestros. El Director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó que las altas temperaturas sobre los 33 grados, incluso en algunas zonas llegará hasta los 38 grados, y la baja humedad relativa son factores determinantes para la propagación de incendios forestales. Frente a estas condiciones, Cavieres, llamó a  incrementar las medidas de prevención con el uso del fuego y prestar la mayor colaboración para evitar la propagación de incendios forestales, frente a condiciones climáticas extremas que afectan al país. Cabe destacar que para las regiones de Coquimbo y Valparaíso se esperan temperaturas cercanas a los 36 grados; para la Región de Metropolitana, O´Higgins y el Maule las temperaturas llegarán hasta los 38 grados; para el Biobío el valle y la precordillera presentarán temperaturas que fluctuarán entre los 34 y 38 grados, finalmente para el caso de La Araucanía las temperaturas bordearán los 33 grados para el valle y precodillera. A nivel nacional, producto de las altas temperaturas, ráfagas sobre los50 km/h, entre otros factores, se mantiene Alerta roja para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Quellón (Región de los Lagos) y  Coyhaique (Región de Aysén). Alerta Amarilla para La Serena (Región de Coquimbo), provincia de Arauco (Región del Biobío), comuna de Mariquina (Región de los Ríos) y para la Región de Aysén; y Alerta temprana preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Región de Atacama), para la provincia de Última Esperanza (Región de Magallanes) y para las regiones de Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. Santiago de Chile, 8 de febrero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg