TEMPERATURAS EXTREMAS PARA COQUIMBO A LA ARAUCANÍA PARA ESTA SEMANA

0

CONAF llama a extremar la prevención en el uso del fuego desde el lunes 8  hasta el jueves 11, ya que las condiciones climáticas extremas que afectarán el valle y la precordillera son propicias para la propagación de incendios forestales.

Desde el lunes 8 hasta el jueves 11 se prevé temperaturas extremas para el valle y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía, según indicó la sección de Análisis y Predicción de Incendios forestales de CONAF.

El informe destaca que el martes 9 y miércoles 10 serán los días con mayores temperaturas para las zonas indicadas, además de proyectar una baja humedad relativa, factores propicios para la propagación de estos siniestros.

El Director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó que las altas temperaturas sobre los 33 grados, incluso en algunas zonas llegará hasta los 38 grados, y la baja humedad relativa son factores determinantes para la propagación de incendios forestales.

Frente a estas condiciones, Cavieres, llamó a  incrementar las medidas de prevención con el uso del fuego y prestar la mayor colaboración para evitar la propagación de incendios forestales, frente a condiciones climáticas extremas que afectan al país.

Cabe destacar que para las regiones de Coquimbo y Valparaíso se esperan temperaturas cercanas a los 36 grados; para la Región de Metropolitana, O´Higgins y el Maule las temperaturas llegarán hasta los 38 grados; para el Biobío el valle y la precordillera presentarán temperaturas que fluctuarán entre los 34 y 38 grados, finalmente para el caso de La Araucanía las temperaturas bordearán los 33 grados para el valle y precodillera.

A nivel nacional, producto de las altas temperaturas, ráfagas sobre los50 km/h, entre otros factores, se mantiene Alerta roja para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Quellón (Región de los Lagos) y  Coyhaique (Región de Aysén). Alerta Amarilla para La Serena (Región de Coquimbo), provincia de Arauco (Región del Biobío), comuna de Mariquina (Región de los Ríos) y para la Región de Aysén; y Alerta temprana preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Región de Atacama), para la provincia de Última Esperanza (Región de Magallanes) y para las regiones de Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here