UN PAÍS SIN MEMORIA UN PAÍS SIN FUTURO!! «TRES y CUATRO ÁLAMOS»

Centro de reclusión, tortura y desaparición de presos políticos de la dictadura cívico militar
Por allí pasaron la mayor cantidad de mujeres y hombres de nuestro país, existiendo varios casos de mujeres que están desparecidas y que tenían estado de embarazo al momento de su detención y/o secuestro, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero o de los recién nacidos.

Acto de recordación y memoria de hechos criminales, delitos de lesa humanidad, que el estado chileno y sus autoridades transversalmente han pretendido aminorar en sus verdaderas dimensiones y permiten que criminales CIVILES Y UNIFORMADOS transiten libremente por las calles, ejerzan profesiones, ocupen cargos públicos en
aparatos del estado incluidas las FFAA donde en el tiempo llegan a ocupar cargos de la más alta jerarquía militar, o criminales condenados recibiendo jugosos beneficios del estado.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2016
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH PROPONE AL MINSAL QUE INICIE DEBATE SOBRE LA CREACION DE UN TERCER SEXO REGISTRAL

Lun Feb 8 , 2016
  Luego de que el Minsal lanzara una circular que impide someter a cirugías a recién nacidos intersex, el Movilh se reunió con la ministra Castillo para pedir además que se creen protocolos de orientación a las familias, lo cual fue aceptado. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) propuso a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, que la cartera inicie el debate sobre la necesidad de crear un tercer sexo registral, tras lanzarse el pasado 22 de diciembre una circular que prohíbe someter a cirugías a las personas intersex recién nacidas.             “Con esta circular el Minsal dio un importante paso en a favor de los derechos humanos. pues las cirugías sólo realizarñan cuando la persona intersex pueda decidir sobre propio cuerpo. Sin embargo, en relación al sexo registral, la circular no ofrece alternativas, ni soluciones”, indicó la activista trans del Movilh, Paula Dinamarca.             Por ello,  “propusimos a la ministra Castillo que la Mesa de Trabajo creada para formular un protocolo de atención a persona intersex, debata sobre la necesidad y pertinencia de un tercer sexo registral. Hubo una buena acogida a la idea del  debate, que consideramos de extrema importancia parta en el Ministerio de Salud”, redondeó Dinamarca,             Explicó que “si en los primeros años de vida de una persona intersex, no está claro si su sexo  es masculino o femenino, consideramos que la familia debería contar con la alternativa del tercer sexo registral y decidir si lo usa o no, teniendo siempre en consideración el  interés superior del niño. Por cierto la interrogante es como llamar al tercer sexo. Podría denominarse “intersexual” o como los expertos en  la materia y en derechos humanos lo definan, tras un trabajo riguroso y serio”             El Movilh añadió que “aquí no basta con decirle a una madre o padre “su bebé ex intersex. Por ahora no sabemos si es niñita o niñito, pero debe inscribirlo con un sexo”. La familia requiere más alternativas, y por cierto orientación. En este plano, también propusimos al Minsal que el protocolo de atención a recién nacidos intersex incorpore la orientación directa a  la familia, lo cual fue aceptado”.             El Movlh espera resultados sobre estas gestiones en el transcurso del 2016. Santiago de Chile, 8 de febrero 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg