AMANTES DE LA LITERATURA LAMENTAN DECESO DEL ITALIANO UMBERTO ECO

0

La muerte del escritor italiano Umberto Eco a los 84 años de edad causa hoy consternación entre los amantes de la literatura, que despiden con tristeza al autor de El nombre de la rosa (1980).

Según revelan medios de prensa, el novelista nacido en Alessandria el 5 de enero de 1932 falleció este viernes en su casa, aparentemente por causas naturales.

Considerado uno de los principales intelectuales italianos de la segunda mitad del siglo XX, el escritor fue miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la
Ciencia y la Cultura, y reconocido con la distinción Doctor Honoris Causa por 38 universidades del orbe.

En 2015, Eco publicó su última novela, Año Cero, la cual está ambientada en la redacción de un periódico en 1992, el año en que fue destapado el escándalo de corrupción denominado Tangentopoli, al que hizo referencia, así como a otros eventos de la historia política de Italia.

Otros textos como El péndulo de Foucault, La isla del día antes, Baudolino, El cementerio de Praga y La misteriosa llama de la reina Loana, lo incluyen entre los autores más importantes del pasado siglo.

Laureado en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades,Eco se destacó además como ensayista, autor de tratados de semiótica, comunicación, estética medieval, lingüística y filosofía.

Roma, 20 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here