CON ACTO Y MARCHA TRABAJADORES CONMEMORARÁN A DIRIGENTE SINDICAL ASESINADO

En el marco del tercer aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, familiares, trabajadores y organizaciones sociales y estudiantiles,  llamaron a conmemorar su ejemplo de lucha  y a exigir verdad y castigo.

La convocatoria es para este domingo 21 de febrero a las 19 horas, a las afueras de lo  que fue la empresa Azeta (Isabel Riquelme con calle Carmen),  en donde se realizará un acto que contará con la presencia de diversos artistas y actores sociales.

Cabe recordar, que el dirigente sindical falleció tras un confuso disparo, recibido al interior de la empresa Azeta, crimen que aún se encuentra en completa impunidad y del que se desconocen los verdaderos culpables.

Así también, se llamó a una marcha para el jueves 25 de febrero que, junto con recordar las convicciones del dirigente  sindical, busca alertar a los trabajadores sobre las repercusiones que traería la nueva Reforma Laboral, ad portas de aprobarse en marzo.

“Con Juan Pablo en la memoria, no podemos dejar de manifestarnos en contra de un nuevo atropello contra la clase y trabajadora. Esta nueva Reforma, tiene un marcado carácter antisindical y abre el camino para los pactos de adaptabilidad de la jornada laboral”, declaró la vocería Verdad y Castigo.

Santiago de Chile, 20 de febrero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA INDIA CREARÁ OBSERVATORIO DE DETECCIÓN DE ONDAS GRAVITACIONALES

Sáb Feb 20 , 2016
Tras el histórico descubrimiento de las ondas gravitacionales, anunciadas por el físico alemán Albert Einstein, el gobierno indio decidió crear en el país el tercer observatorio experimental de este tipo en el mundo, anunciaron hoy fuentes asociadas al proyecto. La instalación será desarrollada por el Instituto de Investigaciones del Plasma de Gandhinagar (IPR), en colaboración con diversos centros científicos de la nación, y costará unos 13 mil millones de rupias (191 millones de dólares), un presupuesto aprobado recientemente por el consejo de ministros. «Se trata de un gran logro para la ciencia», afirmó en declaraciones al periódico The Times of India Dhiraj Bora, director del IPR. Al trabajar en conjunto con los otros dos detectores de este tipo que existen en Estados Unidos, nuestro observatorio mejorará la precisión de la localización de las ondas gravitacionales de cinco a 10 veces, añadió. El especialista también señaló que la creación del centro supone un esfuerzo considerable por parte de los científicos y técnicos, ya que construir tanto sistemas al vacío, como el interferómetro más sensible del mundo demanda una alta precisión ingenieril. En su teoría general de la relatividad, Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales, hecho que los científicos trataron de probar durante años. El 11 de febrero de 2016, los observatorios experimentales de Hanford (estado de Washington) y Livingston (Louisiana), anunciaron la detección de las ondas gravitacionales, corroborando así las predicciones del físico. El proyecto indio, tercero de su tipo en el mundo, motivará a los estudiantes y especialistas a explorar nuevas fronteras del conocimiento, impulsará la investigación científica en el país y pondrá a la India a la vanguardia de la investigación gravitacional en el orbe, según las fuentes. Nueva Delhi, 20 febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg