BOLIVIA: EL NO GANA CON UN 56,6%

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, destacó hoy que la participación de la población en el referendo constitucional en Bolivia superó el 80 por ciento, y ya fueron computadas más del 72 por ciento de las actas.

«En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5 por ciento los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2 por ciento el No está en un 56,5», informó a la prensa.

La máxima autoridad del Tribunal Supremo Electoral explicó que del 72,5 por ciento de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a tres millones 522 mil 745.

Uriona adelantó que se prevé que en horas de la mañana se tenga un nuevo reporte del conteo de actas para mostrar nuevos datos oficiales sobre los porcentajes de votación en todo el país.

Asimismo dijo que el cómputo del voto en el extranjero se reiniciará también en horas de la mañana del lunes haciendo un corte en el cómputo departamental.

Los bolivianos asistieron la víspera a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

La Paz, 22 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JULIAN ASSANGE PIDE A SUECIA RETIRAR LA ORDEN DE ARRESTO EN SU CONTRA

Lun Feb 22 , 2016
El informático y periodista australiano Julian Assange pidió hoy a la justicia de Suecia retirar la orden de arresto que pesa en su contra, luego del fallo de un panel de Naciones Unidas que calificó su situación de detención arbitraria. De acuerdo un abogado de la defensa, «Creemos que han aparecido varias circunstancias nuevas que aportan razones para revisar la decisión previa». Según el  Grupo de Trabajo de ONU sobre Detenciones Arbitrarias, el programador lleva más de cinco años bajo detención arbitraria de Suecia y Reino Unido, como resultado de acciones ilegales de esos gobiernos, por lo que el afectado debería recibir una compensación. Assange permanece por más de tres años asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido y solo poner un pie fuera significaría un arresto inmediato y la deportación a Estocolmo. El fundador del sitio web Wikileaks está acusado en Suecia de supuestos delitos sexuales que él niega, y afirma son una treta para luego entregarlo a las autoridades de Estados Unidos. Washington persigue al periodista a raíz de la publicación en Wikileaks de miles de documentos secretos que ponen en evidencia las violaciones cometidas por el gobierno norteamericano en cuestiones como las guerras de Iraq y Afganistán. Ecuador le otorgó asilo tras considerar que la persecución en su contra tiene un trasfondo político, pero no ha podido viajar a la nación suramericana pues las autoridades británicas le niegan el salvoconducto. Desde el inicio del caso el periodista mostró su disposición de colaborar con la justicia para resolver el conflicto, pero Estocolmo se negó a tomarle declaraciones en Reino Unido y ello paralizó el proceso durante años. Solo ahora Suecia está dando pasos para llegar a un arreglo con las autoridades de Quito dirigido a realizar el interrogatorio. En estos años Assange ha permanecido encerrado en un pequeño apartamento, alejado de sus familiares y amigos, en un estado de detención que ha perjudicado su salud, entre otras afectaciones. Estocolmo, 22 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg