DESTACAN AVANCES EN MATERIA EDUCACIONAL EN CHILE

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, destacó  los logros y avances en la educación del país en estos últimos meses, que espera ir poco a poco consolidando.

Nos hace bien empezar este año de trabajo en buenas condiciones y con la perspectiva de seguir mejorando en este sector, dijo Bachelet en el liceo Gabriela Mistral de la comuna de Melipilla, ubicada en la Región Metropolitana, en el suroeste de esta ciudad.

Acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Jefa de Estado realizó una visita al colegio, su primera actividad pública al término de sus vacaciones, y dialogó con la comunidad educativa.

En una breve alocución ante los alumnos y el claustro de profesores, destacó los trabajos de mantenimiento constructivo y las mejoras en los colegios de la nación.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con dos estudiantes de este liceo que con sus propios méritos lograron ingresar a carreras en educación universitaria con gratuidad. Sabemos que 160 mil estudiantes van a tener acceso a la gratuidad y que beneficiará a a los alumnos y sus familias”, expresó.

Por su parte la ministra del ramo afirmó que en marzo o abril ingresará al Congreso el proyecto de ley sobre la gratuidad en la educación, cuya tramitación será complicada.

“Es un proyecto nuevo, complejo y muy necesario para el país. Esperamos incorporarlo a fines de marzo o principios de abril y tenerlo aprobado a fines de año para que la educación con gratuidad sea una ley”, aseguró.

Santiago de Chile, 23 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here