DESTACAN AVANCES EN MATERIA EDUCACIONAL EN CHILE

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, destacó  los logros y avances en la educación del país en estos últimos meses, que espera ir poco a poco consolidando.

Nos hace bien empezar este año de trabajo en buenas condiciones y con la perspectiva de seguir mejorando en este sector, dijo Bachelet en el liceo Gabriela Mistral de la comuna de Melipilla, ubicada en la Región Metropolitana, en el suroeste de esta ciudad.

Acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Jefa de Estado realizó una visita al colegio, su primera actividad pública al término de sus vacaciones, y dialogó con la comunidad educativa.

En una breve alocución ante los alumnos y el claustro de profesores, destacó los trabajos de mantenimiento constructivo y las mejoras en los colegios de la nación.

«Tuvimos la oportunidad de conversar con dos estudiantes de este liceo que con sus propios méritos lograron ingresar a carreras en educación universitaria con gratuidad. Sabemos que 160 mil estudiantes van a tener acceso a la gratuidad y que beneficiará a a los alumnos y sus familias», expresó.

Por su parte la ministra del ramo afirmó que en marzo o abril ingresará al Congreso el proyecto de ley sobre la gratuidad en la educación, cuya tramitación será complicada.

«Es un proyecto nuevo, complejo y muy necesario para el país. Esperamos incorporarlo a fines de marzo o principios de abril y tenerlo aprobado a fines de año para que la educación con gratuidad sea una ley», aseguró.

Santiago de Chile, 23 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES DESTACA AVANCE DEL SÍ EN DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Mar Feb 23 , 2016
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los resultados parciales obtenidos en el departamento de La Paz durante el referendo constitucional celebrado el domingo, donde el Sí marcha al frente en la mayoría de las alcaldías. Central Obrera Boliviana ratifica respaldo a proceso de cambio  Presidente Maduro critica campaña mediática contra homólogo boliviano  Bolivia espera por resultados de referendo constitucional «Todavía estamos esperando los resultados finales, pero de verdad me han sorprendido los resultados en La Paz, ganamos todos los municipios excepto en La Hoyada (el centro), y con pocos votos», dijo Evo en un acto de entrega de recursos económicos a 50 alcaldías de cuatro circunscripciones. «La Paz es una sorpresa y sigue siendo una sorpresa. La Paz nunca me ha abandonado. La Paz siempre ayudó», aseguró el presidente. El domingo pasado unos 6,5 millones de bolivianos fueron convocados a las urnas para pronunciarse sobre una reforma constitucional que permita al presidente y vicepresidente ser reelectos por dos veces de manera continua. Según resultados parciales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral, la opción del No marcha al frente con 53,3 por ciento de los votos y el Sí tiene 46,7 por ciento, aunque aún faltan datos de las áreas rurales donde el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene amplio apoyo. Tras reiterar su llamado a la ciudadanía a esperar con paciencia los resultados finales, el mandatario recordó que cuando fue por primera vez candidato a la presidencia, en 2002, los reportes anticipados, llamados a boca de urna, lo ubicaban en tercer lugar y, sin embargo, alcanzó el segundo puesto con solo una diferencia de 0,9 puntos respecto al primero. Señaló que en 2014 los conteos rápidos le daban 59 por ciento y llegaron al 61. «Esperemos con paciencia, con serenidad los resultados», insistió el mandatario. Evo anunció proyectos en las 87 alcaldías de La Paz por unos 273 millones 600 mil bolivianos (unos 39 millones de dólares) como parte del programa Bolivia Cambia, y la apertura de nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto niveles. El Departamento de La Paz tiene una extensión de 133 mil 985 kilómetros cuadrados y una población estimada de dos millones 700 mil habitantes y en él se encuentra la sede del gobierno central y del poder legislativo. La Paz, 23 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg