CHILE GARANTIZARÁ TEXTOS GRATUITOS A MÁS DE TRES MILLONES DE ALUMNOS

El gobierno chileno anunció que más de tres millones 100 mil estudiantes matriculados en 11 mil centros en el país recibirán de manera gratuita los libros de textos para este curso, a punto de comenzar.

Así lo confirmó la presidenta, Michelle Bachelet, durante su visita al centro de distribución de textos escolares gratuitos en Pudahuel, al nororiente de esta capital, donde constató este proceso de entrega de los materiales de estudios para los alumnos de establecimientos de educación pública y particular subvencionada.

Acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la mandataria aseguró que aproximadamente el 93 por ciento de la matrícula escolar va a recibir los textos de manera gratuita.

Son cosas concretas que significarán para las familias un alto ahorro, sostuvo la Jefa de Estado quien agregó que más allá del costo, se entregarán materiales de gran calidad.

Bachelet expresó que a todo el alumnado de esas 11 mil escuelas se les garantiza los materiales educativos fundamentales para que, dijo, tengan justamente lo que queremos, una formación de calidad.

Entre los libros que se facilitarán se encuentran el primer nivel de transición hasta el cuarto año medio, correspondientes a 150 diferentes títulos.

Al referirse a la Ley de Inclusión, que se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo, subrayó que con esta se acabó el copago para más de 240 mil alumnos y alumnas, cuyas familias ya no van a tener que costear la educación.

La ley prohíbe entre otras cosas que los colegios que reciben recursos del Estado suspendan a los alumnos por alguna falta de útiles y uniforme o por su apariencia.

Desde que asumió la presidencia en 2014, Bachelet ha impulsado varios proyectos enfocados en el tema de la educación y ha ratificado en varias ocasiones su compromiso por estudios gratis y de calidad.

Santiago de Chile, 24 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here