CHILE GARANTIZARÁ TEXTOS GRATUITOS A MÁS DE TRES MILLONES DE ALUMNOS

El gobierno chileno anunció que más de tres millones 100 mil estudiantes matriculados en 11 mil centros en el país recibirán de manera gratuita los libros de textos para este curso, a punto de comenzar.

Así lo confirmó la presidenta, Michelle Bachelet, durante su visita al centro de distribución de textos escolares gratuitos en Pudahuel, al nororiente de esta capital, donde constató este proceso de entrega de los materiales de estudios para los alumnos de establecimientos de educación pública y particular subvencionada.

Acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la mandataria aseguró que aproximadamente el 93 por ciento de la matrícula escolar va a recibir los textos de manera gratuita.

Son cosas concretas que significarán para las familias un alto ahorro, sostuvo la Jefa de Estado quien agregó que más allá del costo, se entregarán materiales de gran calidad.

Bachelet expresó que a todo el alumnado de esas 11 mil escuelas se les garantiza los materiales educativos fundamentales para que, dijo, tengan justamente lo que queremos, una formación de calidad.

Entre los libros que se facilitarán se encuentran el primer nivel de transición hasta el cuarto año medio, correspondientes a 150 diferentes títulos.

Al referirse a la Ley de Inclusión, que se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo, subrayó que con esta se acabó el copago para más de 240 mil alumnos y alumnas, cuyas familias ya no van a tener que costear la educación.

La ley prohíbe entre otras cosas que los colegios que reciben recursos del Estado suspendan a los alumnos por alguna falta de útiles y uniforme o por su apariencia.

Desde que asumió la presidencia en 2014, Bachelet ha impulsado varios proyectos enfocados en el tema de la educación y ha ratificado en varias ocasiones su compromiso por estudios gratis y de calidad.

Santiago de Chile, 24 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICHELLE BACHELET RECIBIRÁ A SU HOMÓLOGA BRASILEÑA

Mié Feb 24 , 2016
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá este viernes a su homóloga brasileña Dilma Russef en su primera visita oficial a la nación andina, reportaron hoy los medios nacionales. La titular del gigante suramericano arribará al país en la noche del jueves, para reunirse al día siguiente con Bachelet en el palacio presidencial La Moneda, confirmó el sitio web de noticias Emol. Según dicha fuente, el intercambio entre las jefas de estado fue por invitación de la parte chilena, e incluye una reunión bilateral en la cual se tratarán temas de interés para ambas naciones. Santiago de Chile, 24 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg