Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA DUDA SOBRE TREGUA EN SIRIA POR AMENAZAS DE EE.UU.

Vie Feb 26 , 2016
A menos de 24 horas de la entrada en vigor del acuerdo sobre Siria auspiciado por el Kremlin y la Casa Blanca, las amenazas de altos cargos estadounidenses generan preocupación aquí acerca del éxito de ese plan pacificador. Continúan preparativos para elecciones parlamentarias en Siria De Mistura informa al Consejo de Seguridad sobre diálogo intersirio Rusia y EE.UU. presentan en ONU resolución sobre conflicto sirio Francamente, no esperábamos que algunos cargos públicos de Estados Unidos fueran a interpretar este acuerdo ruso-estadounidense (…) en el sentido contrario, actuación que parece un sabotaje, denunció la víspera la portavoz de la cancillería, María Zajarova. La vocera se declaró «desconcertada» ante las primeras declaraciones de representantes de la élite gobernante en Washington después que el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Barack Obama, anunciaron el lunes último un acuerdo de alto el fuego en el país árabe. Putin afirmó que por iniciativa de Moscú sostuvo una conversación telefónica con Obama, en la que aprobaron anunciar de manera conjunta una iniciativa en el contexto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria sobre el cese de los combates en ese país. Aclaró que pese a que la iniciativa partió del Kremlin, el interés de buscar una solución negociada es de interés mutuo. Los grupos armados de la oposición y las Fuerzas Armadas sirias para participar en el cese de las hostilidades deben confirmar ese propósito a Rusia o Estados Unidos hasta las 12:00 (hora de Damasco) de este viernes y aceptar un grupo de condiciones. El entendimiento establece el inicio del alto el fuego en Siria a partir del 27 del mes en curso a las 00:00 hora local, según el texto conjunto. Sin embargo, horas después de ese anuncio, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció que Washington y sus aliados y socios extranjeros debaten activamente «opciones alternativas» («plan B») por si el cese el fuego no es implementado y el proceso político en Siria no es lanzado. Tiene lugar ahora un significativo debate sobre un plan B para la situación de que no alcancemos el éxito en la mesa de negociaciones, expresó el jefe de la diplomacia estadounidense. En su opinión, «puede ser demasiado tarde» para preservar la unidad territorial de Siria «si esperamos mucho más». Al referirse este jueves al tema, Kerry sostuvo que Washington mantiene consultas preliminares con aliados árabes sobre su propuesta de empezar «una operación terrestre contra el autodenominado Estado islámico» en Siria. En un mes se descubrirá la seriedad de las intenciones de todos los participantes del proceso de solución del conflicto y quedará claro si hay necesidad de pasar al «plan B», concluyó el Secretario de Estado. Moscú, 26 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg