VISITA DE DILMA A CHILE CORONARÁ ASOCIACIÓN, ESTIMA EMBAJADOR

La visita que realiza hoy a Chile la presidenta Dilma Rousseff va a coronar la asociación entre los dos países, sobre todo en el área comercial, estimó el embajador brasileño en aquella nación, Georges Lamaziére.

Desde que Michelle Bachelet asumió la jefatura de Estado buscó siempre una mayor aproximación con Brasil, sostuvo el diplomático en declaraciones difundidas aquí por el servicio gubernamental de noticias.

Lamaziére significó que en 2015 el gigante suramericano se colocó como el tercer socio comercial de Chile, con un 6,3 por ciento de participación en su comercio global y solo aventajado por China (25,1) y Estados Unidos (15,7).

Desde el año 2010, Brasil cierra con balanzas superavitarias en su intercambio con Chile, señaló el embajador y puntualizó que el pasado año el saldo favorable fue de más de mil 480 millones de dólares, un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto a 2014.

El jefe de la misión diplomática reveló asimismo que su país es el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior, con alrededor del 27 por ciento del total.

En la actualidad, más de 150 empresas de Chile están involucradas en cerca de 290 proyectos en Brasil, divididos entre los sectores industrial (42 por ciento), de servicios (28), energía (18) y el agropecuario, dijo.

Esta visita permitirá también celebrar la calidad del entendimiento logrado entre ambos países y discutir otros temas de interés internacional, sobre los cuales siempre hemos conversado con mucha franqueza y, de modo general, con mucha convergencia de ideas, concluyó.

Brasilia, 26 de febrero 2016
Crónica Digital 7 PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario