CHILE Y BRASIL PROFUNDIZARON SUS VÍNCULOS POLÍTICOS

1

En el marco de su Visita Oficial a nuestro país, la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrecieron una declaración a la prensa en el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país destacó que: “Chile y Brasil no sólo comparten una larga historia de amistad, también contamos con un diálogo político muy fluido para proyectar nuestras relaciones bilaterales”.

Luego, señaló que “los valores que defendemos son los mismos: la paz, la democracia y los derechos humanos. Creemos en la importancia de desarrollar políticas públicas que responden a las demandas de nuestros pueblos, que combaten la desigualdad y que promueven el desarrollo sostenible”.

La Jefa de Estado, recalcó: “es por lo mismo que hemos logrado que las áreas y vínculos de cooperación sigan ampliándose y fortaleciéndose, ya sea en seguridad y defensa, derechos humanos, Antártica, temas medioambientales, turismo, deporte, en el ámbito consular”.

En la misma línea, indicó que en el ámbito comercial “Brasil es el principal socio de Chile en América Latina, mientras que Chile es el segundo socio del Brasil en América del Sur.  Y las inversiones recíprocas están en un excelente nivel, y lo van a estar aún más gracias a los positivos efectos del ´Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones´, que fue suscrito en noviembre del año pasado.  A lo anterior se va a sumar la negociación que iniciaremos este año de un convenio sobre compras públicas y otra sobre servicios financieros”.

Destacando la relación bilateral, la Mandataria dijo que “nuestros países tienen una gran coincidencia en la mayoría  de temas en el ámbito regional y multilateral. Creemos en la importancia de promover iniciativas para fortalecer los diferentes esquemas de integración de América Latina como espacios de concertación y convergencia, a fin de que nuestros países puedan insertarse eficientemente en el mundo globalizado”.

A su vez,  aseveró que “en este contexto, Chile y Brasil apoyan un plan de acción en temas de interés común entre MERCOSUR y Alianza del Pacífico que ayude justamente a generar más comercio y prosperidad para todos. Y esa es la importancia de la reunión de ambos bloques que se va a realizar a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores a fines de marzo en Asunción, Paraguay”.

Al finalizar su intervención, la máxima autoridad del país, dijo “quiero aprovechar esta oportunidad para destacar y felicitar los esfuerzos realizados por el gobierno de la Presidenta Rousseff para enfrentar la compleja situación provocada por la epidemia de Virus Zika”, resaltando además los trabajos para producir las vacunas que puedan permitir enfrentar esta enfermedad y el “Dengue”. Añadiendo que agradece “el apoyo que le ha ofrecido a Chile en esta tarea”.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2016
Crónica Digital

One thought on “CHILE Y BRASIL PROFUNDIZARON SUS VÍNCULOS POLÍTICOS

  1. la farza de los premios oscar2016
    estos premios son más dudosos que los anteriores años.
    ¿del por qué el miedo a spotify?
    el premio daría razon a victimas de los abusos sexuales por parte de curas quedando mundialmente la iglesiacatolica humillada.de querer sabotear a spotify su fanatismo religioso los delató.
    por tanto la iglesia apremió una produccion cinematografica con sus adeptos para intentar opacar a spotify, se llama elrenacido y es cortina de humo, incluso se delata del porqué se apremió a estar en cartelera el año pasado pudiendo haber salido despues de lospremios oscar, es porque intentan distraer de spotify.
    premiar a elrenacido es encubrir a curas pedofilos y a la derecha que representan.
    que se premie a spotify o la chica danesa significaria un golpe duro a los intolerantes cristianos y la derecha.
    una denuncia loq ue es verdad y está impune, y la chica danesa representa lo que detestan los homofobicos cristianos.
    no hay diferencia con argo, estos premios oscar2016 tambien son polemica y es disputa de victimas contra una religion.
    la justicia de cada pais debe encerrar en prisión a quienes cometen abusos sexuales sin importar a qué religion representan.
    por tanto no se debe dar los principales premios oscar a the revenant y a spotify.
    argentinos, no se dejen tomar el pelo por los politicos de la derecha y por el papa que hasta usan a actores para encubrir a sus evasores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUMENTA DESEMPLEO EN POBLACIÓN DE MAYOR EDUCACIÓN EN CHILE

Lun Feb 29 , 2016
Entre diciembre de 2010 y diciembre de 2015 el número de desocupados en Chile creció entre los trabajadores de nivel técnico, universitarios e incluso posgraduados, informó hoy el sitio Entorno Inteligente. El medio señaló el contraste entre los que nunca estudiaron o que solo cursaron educación primaria y secundaria, cuya tasa de paro bajó notablemente. Si en diciembre de 2010 había 54 mil 900 técnicos desempleados, ahora hay 67 mil 200, lo que representa un alza de 22,4 por ciento, señaló la publicación. En cambio, durante igual período el número de desocupados bajó 32,2 por ciento entre los trabajadores con educación primaria incompleta, 2,3 por ciento entre aquellos con primaria completa y 22,2 entre los que tienen formación secundaria. Sobre ese fenómeno el economista de la Universidad de Chile Alejandro Alarcón manifestó que las cifras muestran cómo se ha ajustado el mercado laboral sin que ello se perciba en las estadísticas generales de desocupación. «Hay un importante aumento de los empleos con menor productividad, lo que explica que en los segmentos de menor escolaridad la desocupación sea prácticamente inexistente, a diferencia de lo que ocurre con la mano de obra más calificada», consideró el experto. También comentó que las industrias que tradicionalmente demandan mano de obra altamente calificada son las más afectadas por la persistente desaceleración económica, pues solo durante el último año la minería ha eliminado más de 23 mil puestos de trabajo directo y el sector financiero, más de 10 mil. Santiago de Chile, 29 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg