A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE OLOF PALME

0

La Federación Nacional Chilena de Suecia (Chilenska Riksförbundet) al cumplirse 30 años del asesinato del Primer Ministro Sueco Olof Palme quiere señalar lo siguiente:

El vil asesinato de Olof Palme, Primer Ministro Sueco, en una fría noche invernal en Estocolmo, el 28 de febrero del año 1986, fue una noticia que  causo mucha conmoción al  interior de los miles de chilenos y latinoamericanos residentes en Suecia, como asimismo en nuestros respectivos paìses y el mundo en general.

Con los años la figura de Olof Palme como polìtico y luchador por la paz se hace cada día mas nítida.

Olofo Palme, se comprometiò a muy temprana edad en la lucha de los pueblos del denominado bloque en aquel entonces ” Tercer Mundo” y de esa forma se transformo en una figura política sueca a nivel mundial.

Apoyo en forma muy activa la lucha de nuestro pueblo, contra la sangrienta Dictadura Militar, dirigida por Pinochet. Defendió en diferentes foros mundiales, la lucha antiimperialista de los países del Amèrica Latina, Africa y Asia.

Olof Palme, se destacò ademàs por su lucha contra el apartaheid en Sudafrica, contra la guerra de Vietnam, contra la intervención de la Ex- Unión Soviètica en  Checoslovaquia y Afganistan.

Al cumplirse  30 años de su vil asesinato, la Federación Nacional Chilena de Suecia (Chilenska Riksförbundet), queremos recordar a este gran lìder y decir que personas como: Olof Palme, Salvador Allende, Nelson Mandela, no mueren, ellos viven en forma eterna en la memoria de nuestros pueblos.

Suecia, 29 de febrero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here