A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE OLOF PALME

La Federación Nacional Chilena de Suecia (Chilenska Riksförbundet) al cumplirse 30 años del asesinato del Primer Ministro Sueco Olof Palme quiere señalar lo siguiente:

El vil asesinato de Olof Palme, Primer Ministro Sueco, en una fría noche invernal en Estocolmo, el 28 de febrero del año 1986, fue una noticia que  causo mucha conmoción al  interior de los miles de chilenos y latinoamericanos residentes en Suecia, como asimismo en nuestros respectivos paìses y el mundo en general.

Con los años la figura de Olof Palme como polìtico y luchador por la paz se hace cada día mas nítida.

Olofo Palme, se comprometiò a muy temprana edad en la lucha de los pueblos del denominado bloque en aquel entonces ” Tercer Mundo” y de esa forma se transformo en una figura política sueca a nivel mundial.

Apoyo en forma muy activa la lucha de nuestro pueblo, contra la sangrienta Dictadura Militar, dirigida por Pinochet. Defendió en diferentes foros mundiales, la lucha antiimperialista de los países del Amèrica Latina, Africa y Asia.

Olof Palme, se destacò ademàs por su lucha contra el apartaheid en Sudafrica, contra la guerra de Vietnam, contra la intervención de la Ex- Unión Soviètica en  Checoslovaquia y Afganistan.

Al cumplirse  30 años de su vil asesinato, la Federación Nacional Chilena de Suecia (Chilenska Riksförbundet), queremos recordar a este gran lìder y decir que personas como: Olof Palme, Salvador Allende, Nelson Mandela, no mueren, ellos viven en forma eterna en la memoria de nuestros pueblos.

Suecia, 29 de febrero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAVROV Y KERRY DIALOGAN SOBRE OPERACIONES MILITARES EN SIRIA

Lun Feb 29 , 2016
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, resaltaron en una plática telefónica la importancia de coordinar las operaciones militares en Siria, confirmó hoy aquí la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los jefes de la diplomacia de las dos naciones copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a esa nación árabe instaron la víspera a mantener una estrecha coordinación en la esfera castrense entre las dos potencias patrocinadoras de un armisticio con vista a lograr una solución política del conflicto sirio, afirma la cancillería en su página oficial de Facebook. Al examinar los pasos emprendidos en la implementación de la tregua pactada el lunes de la semana anterior por el Kremlin y la Casa Blanca, los titulares calificaron de inadmisible la publicación de informaciones falsas o no confirmadas sobre supuestas violaciones del alto el fuego. Tras una confrontación armada iniciada en marzo de 2011 bajo la influencia de Estados Unidos y sus aliados europeos y de la región, la tregua entró en vigor a las 00:00 horas del 27 de febrero último. Moscú y Washington aclararon en el texto del acuerdo que el cese el fuego no incluye al autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otras organizaciones reconocidas como terroristas por Naciones Unidas. El 25 del mes en curso, Lavrov advirtió en relación con un supuesto «plan B» sobre Siria que no existe ni existirá alternativa al armisticio pacificador concertado por los mandatarios de Rusia y Estados Unidos Ya dijimos todo sobre el «plan B», nunca existió y nunca existirá, enfatizó el jefe de la diplomacia del Kremlin en rueda de prensa. A menos de 24 horas de que el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Barack Obama, pactaran el proyecto de armisticio en una conversación telefónica, Kerry hizo pública esa segunda variante. Según declaró, Washington y sus aliados y socios extranjeros debaten activamente «opciones alternativas» por si el cese el fuego no es implementado y el proceso político en Siria no es lanzado. En su opinión, «puede ser demasiado tarde» para preservar la unidad territorial de Siria «si esperamos mucho más». Al salir al paso a esta expresión del jefe de la diplomacia de Washington, la asesora presidencial de Siria Bouthaina Shaaban recordó que el pueblo sirio lucha desde hace cinco años contra cualquier partición de su país. Lavrov, en tanto, criticó que desde el mismo día en que Putin y Obama aprobaron la iniciativa de poner fin a los combates en el país árabe, comenzaron a escucharse voces en naciones aliadas de Estados Unidos y en el propio Washington que ponen en tela de juicio la viabilidad de ese acuerdo. El ministro consideró que esas declaraciones se perciben como «llamamientos a la guerra», durante una reunión con el exsenador estadounidense Sam Nunn, copresidente y director ejecutivo de Iniciativa contra la Amenaza Nuclear. Moscú, 29 de febrero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg