CUBA GENERALIZA ENSAYOS CLÍNICOS DE HEBERPROT-P EN RUSIA

Los ensayos clínicos para la aplicación del biofármaco cubano Heberprot-P en pacientes con pie diabético en Rusia demuestran hoy la eficacia del medicamento, con perspectivas de extenderse a un mayor número de regiones.

Avanzamos de manera satisfactoria en la colaboración con las regiones en el tema médico-farmacéutico, específicamente en la introducción del Heberprot P en estudios pilotos, destacó el embajador cubano, Emilio Lozada, en entrevista a Prensa Latina.

Recordó Lozada que el medicamento, único en el mundo prescrito para la terapia de úlcera de pie diabético, fue registrado en Rusia en febrero de 2014, y luego incluido en la lista de Medicamentos Esenciales y Vitales dentro de la Federación, a principios del presente año.

Se desarrollan con éxito estudios pilotos en la región de Kaluga, Nizhni Nóvgorod, Sverdlosk y Kursk, con perspectivas de extender los ensayos clínicos a otras regiones como Tver, Tula, Oriol, Ivanovo, Rostov e Irkutsk, en Siberia.

Dijo al respecto el diplomático que con ese fin fue realizado un seminario para cerca de 200 galenos rusos en Oriol sobre la instrucción de aplicación del biofármaco, que de forma experimental se lleva a cabo también en las repúblicas de Tatarstán y Bashkotarstán, según la fuente.

Lozada destacó los avances alcanzados en los últimos años en la promoción de los productos turísticos de Cuba en San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia, donde está previsto la apertura en los próximos meses de una filial de la compañía Havanatur.

Asimismo, se intensifican las negociaciones con la región de Sverdlovsk y la república de Tatarstán. Unido a los productos y servicios farmacéuticos, el turismo constituye un pivote para dinamizar las relaciones comerciales y de negocios con las regiones, sostuvo el embajador.

Explicó que otra rama en la que Cuba podría avanzar en el intercambio comercial con los sujetos de la Federación es la exportación de productos tradicionales como el ron, tabaco, miel de abeja y los cítricos.

Consideró igualmente las amplias perspectivas en el ingreso al mercado ruso de productos del mar, en particular la langosta, una vez certificados por el Servicio Fitosanitario de Rusia, en agosto de 2015.

Ese paso permite su venta en territorio de la Federación y en el espacio de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, integrada además por Armenia, Belarús, Kirguistán y Kazajstán.

Lozada calificó de muy favorable, en general, la marcha de la cooperación con las regiones en sectores como la aviación, ferrocarriles (vagones de carga y locomotoras), automotriz y la colaboración científica.

Hizo particular mención a los estudios para el ensamblaje de camiones Kamaz en Cuba. Tanto en las ramas automotriz y ferroviaria avanzamos para concretar proyectos conjuntos, mutuamente convenientes a los dos países, amplió el jefe de la legación diplomática de la isla en Moscú.

Expresó como otro objetivo el logro de una amplia representación de las regiones rusas en la edición de la Feria de La Habana, en tanto «una oportunidad para que los empresarios expongan sus productos y servicios y puedan explorarse proyectos conjuntos», reforzó la fuente diplomática.

Durante una reciente visita a la región de Rostov, el embajador cubano condecoró a 19 veteranos de la Crisis de Octubre, en reconocimiento a la solidaridad con la isla en un momento de sumo peligro para la Revolución.

Rusia, 29 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DE URRESTI Y LEY ANTI COLUSIÓN: “QUEREMOS CÁRCEL EFECTIVA PARA QUIENES SE HAN COLUDIDO”

Lun Feb 29 , 2016
La necesidad de avanzar en una legislación que se haga cargo, penalizando los actos de colusión que se producen en empresas y comercio, destacó el senador Alfonso De Urresti. “Apenas iniciado el actual periodo legislativo, este martes 01 de marzo, retomaremos el tratamiento del proyecto de Libre Competencia en la Comisión de Constitución , que me toca presidir, con la convicción de que es necesario que exista cárcel efectiva para los coludidos”, expresó el legislador socialista. “Trabajaremos para que esto funcione bien, de manera que tengamos la capacidad de descubrir los carteles, que podamos sancionar y tener sentencias robustas en materia de anti colusión”, agregó De Urresti. El senador por la región de Los Ríos subrayó que se busca destruir los carteles comerciales y explicó que analizarán el funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero que no está en cuestión la aplicación de penas de cárcel para quienes se coludan. “Nosotros estamos subiendo las penas considerablemente para que exista pena efectiva con reclusión, y no obstante el juego de atenuantes y agravantes van a tener cárcel efectiva en cualquiera de los casos”, aseguró el senador PS. En tanto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, indicó que “este proyecto de ley nos permitirá detectar y desbaratar carteles, que se paguen penas y multas de acuerdo al beneficio económico obtenido y que aquellos ejecutivos que se han coludido vayan efectivamente a la cárcel”. El secretario de Estado aclaró que “esperamos avanzar en la Comisión de Constitución del Senado, de forma tal que el proyecto de ley que fortalece la Libre Competencia, esté aprobado prontamente”, dijo Céspedes enfatizando que es una de las principales tareas para el Gobierno. Santiago de Chile, 29 de febrero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg