DE URRESTI Y LEY ANTI COLUSIÓN: “QUEREMOS CÁRCEL EFECTIVA PARA QUIENES SE HAN COLUDIDO”

0
La necesidad de avanzar en una legislación que se haga cargo, penalizando los actos de colusión que se producen en empresas y comercio, destacó el senador Alfonso De Urresti. “Apenas iniciado el actual periodo legislativo, este martes 01 de marzo, retomaremos el tratamiento del proyecto de Libre Competencia en la Comisión de Constitución , que me toca presidir, con la convicción de que es necesario que exista cárcel efectiva para los coludidos”, expresó el legislador socialista.
“Trabajaremos para que esto funcione bien, de manera que tengamos la capacidad de descubrir los carteles, que podamos sancionar y tener sentencias robustas en materia de anti colusión”, agregó De Urresti.
El senador por la región de Los Ríos subrayó que se busca destruir los carteles comerciales y explicó que analizarán el funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero que no está en cuestión la aplicación de penas de cárcel para quienes se coludan.
“Nosotros estamos subiendo las penas considerablemente para que exista pena efectiva con reclusión, y no obstante el juego de atenuantes y agravantes van a tener cárcel efectiva en cualquiera de los casos”, aseguró el senador PS.
En tanto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, indicó que “este proyecto de ley nos permitirá detectar y desbaratar carteles, que se paguen penas y multas de acuerdo al beneficio económico obtenido y que aquellos ejecutivos que se han coludido vayan efectivamente a la cárcel”.
El secretario de Estado aclaró que “esperamos avanzar en la Comisión de Constitución del Senado, de forma tal que el proyecto de ley que fortalece la Libre Competencia, esté aprobado prontamente”, dijo Céspedes enfatizando que es una de las principales tareas para el Gobierno.

Santiago de Chile, 29 de febrero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here