MANCHESTER CITY GANA COPA DE LA LIGA

El arquero argentino Wilfredo «Willy» Caballero paró tres penales y el Manchester City derrotó  por 3-2 (1-1) a Liverpool en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) del fútbol inglés.

Caballero, que tuvo un buen partido, aunque se equivocó en el tanto del empate, se erigió como el gran héroe de esta final disputada en en Wembley al parar tres de los cuatro tiros que realizó el Liverpool desde los 11 pasos.

Este es el cuarto título de la Capital One Cup para el City, y el segundo para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien dejará al equipo al menos con un título cuando se marche en el verano.

El Manchester City se puso delante por intermedio del brasileño Fernando Luiz Rosa «Fernandinho», quien a los 48 minutos recibió un pase del argentino Sergio «Kun» Agüero para poner delante a su equipo.

Agüero bajó con clase un pelotazo en la puerta del área, esperó que Fernandinho le pasara por la derecha y cuando lo vio le dio un pase claro para que definiera tras una floja reacción del arquero belga Simon Mignolet.

Siguieron las llegadas de el City, por intermedio del inglés de origen jamaicano Raheem Sterling que tuvo dos oportunidades a los 60 y a los 72.

El Liverpool se fue a por el tanto del empate y el City se limitó a esperar atrás y buscar las contras, confiando en un Agüero que vio como el árbitro no señalaba un claro penalti del español Alberto Moreno, brillante en ataque pero con más de una laguna defensiva.

Tras varios intentos el Liverpool logró empatar a los 83 por intermedio del centrocampista brasileño Philippe Coutinho.

Los rojos se salvaron en gran medida por Mignolet que atajó varias del Kun, de Fernandinho y hasta un cabezazo del marfileño Yaya Touré.

Al final se fueron a los penales y tras el fallo inicial de los primeros que tiraron, el español David Silva, el Kun y de Touré, junto a las paradas de Caballero, el City se apunto el título.

El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que el DT alemán Jürgen Klopp levantara su primer título en Inglaterra.

Londres, 29 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO ANUNCIA RECORTE DE GASTOS PÚBLICOS SIN DAÑAR PROGRAMAS SOCIALES

Mar Mar 1 , 2016
El gobierno chileno informó  que recortará gastos públicos en 2016 ante la sensible reducción de los ingresos provenientes del cobre, el principal rubro de exportación del país, pero sin dañar programas sociales. Al término de un Consejo de Gabinete, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó ayer que el ajuste fiscal orientado por la presidenta Michel Bachelet será de 380 mil millones de pesos (unos 540 millones de dólares), equivalentes al uno por ciento del Presupuesto de la Nación para 2016. Según explicó, la revisión a la baja en la estimación del precio del cobre significa una pérdida de ingresos del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero se ve compensado por una mejor recaudación fiscal equivalente a un 0,7 por ciento del PIB tras la implementación de una reforma tributaria. «Es un ajuste moderado, que nos permite proteger el gasto que a la gente más le impacta, que es el gasto social», subrayó el integrante del Ejecutivo. «No queremos afectar en nada lo que los ciudadanos reciben»‘, aseveró Valdés, al confirmar que la rebaja no incluirá el gasto social ni el presupuesto de salud. Por su parte, Bachelet remarcó que los programas en «beneficio directo de la calidad de vida y de la protección de las familias son lo más importante y si hay que hacer ajustes es precisamente para asegurar que esos beneficios no se vean afectados por la desaceleración de la economía». El 71 por ciento del recorte corresponde a gastos corrientes y el resto a gastos de capital, detalló el titular de Hacienda. Bajarán los recursos para el pago de horas extras a los funcionarios públicos, la contratación de estudios y la renovación de vehículos fiscales, ejemplificó el funcionario. De acuerdo con cifras oficiales, el presupuesto para 2016 fue elaborado bajo una proyección del valor internacional del cobre de 2,98 dólares por libra, la que fue corregida a 2,57 dólares; lo cual representa una pérdida de ingresos del uno por ciento del PIB. Ante esa realidad, «es necesario recalibrar la trayectoria del gasto público para cuidar la sostenibilidad fiscal» señaló Valdés. «Con todo, el déficit efectivo este año será mayor que el de 2015, lo que significa que la política fiscal seguirá contribuyendo a apoyar la actividad económica en el marco de responsabilidad fiscal», indicó. Santiago de Chile, 1 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg