MANCHESTER CITY GANA COPA DE LA LIGA

El arquero argentino Wilfredo “Willy” Caballero paró tres penales y el Manchester City derrotó  por 3-2 (1-1) a Liverpool en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) del fútbol inglés.

Caballero, que tuvo un buen partido, aunque se equivocó en el tanto del empate, se erigió como el gran héroe de esta final disputada en en Wembley al parar tres de los cuatro tiros que realizó el Liverpool desde los 11 pasos.

Este es el cuarto título de la Capital One Cup para el City, y el segundo para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien dejará al equipo al menos con un título cuando se marche en el verano.

El Manchester City se puso delante por intermedio del brasileño Fernando Luiz Rosa “Fernandinho”, quien a los 48 minutos recibió un pase del argentino Sergio “Kun” Agüero para poner delante a su equipo.

Agüero bajó con clase un pelotazo en la puerta del área, esperó que Fernandinho le pasara por la derecha y cuando lo vio le dio un pase claro para que definiera tras una floja reacción del arquero belga Simon Mignolet.

Siguieron las llegadas de el City, por intermedio del inglés de origen jamaicano Raheem Sterling que tuvo dos oportunidades a los 60 y a los 72.

El Liverpool se fue a por el tanto del empate y el City se limitó a esperar atrás y buscar las contras, confiando en un Agüero que vio como el árbitro no señalaba un claro penalti del español Alberto Moreno, brillante en ataque pero con más de una laguna defensiva.

Tras varios intentos el Liverpool logró empatar a los 83 por intermedio del centrocampista brasileño Philippe Coutinho.

Los rojos se salvaron en gran medida por Mignolet que atajó varias del Kun, de Fernandinho y hasta un cabezazo del marfileño Yaya Touré.

Al final se fueron a los penales y tras el fallo inicial de los primeros que tiraron, el español David Silva, el Kun y de Touré, junto a las paradas de Caballero, el City se apunto el título.

El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que el DT alemán Jürgen Klopp levantara su primer título en Inglaterra.

Londres, 29 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here