SE INICIA VOTACIÓN PARA DESPENALIZAR ABORTO TERAPÉUTICO

La comisión de Constitución de la Cámara inició la votación de un proyecto para la despenalización del aborto terapéutico en Chile, reportó el informativo digital Emol.

Según la reforma, la interrupción del embarazo se admitiría sobre tres causales: inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre o un caso de violación, explicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, los médicos podrán abstenerse de realizar la interrupción del embarazo pasando la responsabilidad a otro profesional, mientras su objeción de conciencia no atente contra la vida de la gestante.

El proceso deliberativo culminará mañana luego de escrutar la propuesta enviada por el Ejecutivo chileno.
Chile junto a Malta, El Salvador y Nicaragua, son los cuatro países del mundo en los cuales se prohíbe y criminaliza cualquier interrupción del embarazo.

Según declaraciones previas de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, este es un proyecto que tiene un respaldo ciudadano de más del 70 por ciento, dato que seguirá creciendo paulatinamente.

Por otra parte, en su cuenta de la red social Twitter, la líder social Camila Vallejo manifestó que el aborto es una realidad que muchos quieren ocultar y “debemos legislar para que salga de la clandestinidad”.

Santiago de Chile, 1 de marzo 2016
Crónica Digital

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario