BOLIVIA PREPARADA PARA ENFRENTAR CRISIS, ASEGURA MINISTRO DE ECONOMÍA

El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, ratificó hoy que la nación suramericana está preparada para enfrentar la crisis que agobia al resto de la comunidad internacional. Al intervenir en el programa matutino Arriba Bolivia de BoliviaTV, Arce explicó que en la reciente visita del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estos organismos elogiaron la situación favorable del país altiplánico en medio de una negativa coyuntura internacional.

Esos entes consideran que Bolivia tiene aún un importante espacio fiscal, cambiario y monetario que no poseen otras naciones, de ahí que sufren directamente la caída de los precios del mercado mundial, señaló.

En Bolivia no hay desempleo, ni inflación, ni tampoco recesión, es decir que la economía no deja de crecer, y esos son elementos sintomáticos en varios países de la región como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile por citar algunos ejemplos, comentó Arce.

Muchos Estados padecen la fuga de capitales y los inversionistas se marchan a otras plazas que les ofrezcan mejores condiciones y estabilidad, reflexionó el titular.

Todos los organismos coincidieron en que la crisis de precios será más prolongada de lo que se esperaba, indicó, y ninguno cuestionó el modelo económico puesto en marcha en Bolivia que muestra logros.

Hemos hecho notar las fortalezas de la economía nacional y mostramos una musculatura que ayuda a enfrentar la situación desfavorable que enfrenta el mundo, por eso mantenemos en nuestro plan convertirnos en el corazón energético de la región y diversificar nuestras exportaciones con productos como la urea, alimentos y turismo.

Vamos por buen camino y no vamos a repetir los errores del pasado, sentenció el titular de economía de la nación altiplánica.

Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario