BOLIVIA PREPARADA PARA ENFRENTAR CRISIS, ASEGURA MINISTRO DE ECONOMÍA

El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, ratificó hoy que la nación suramericana está preparada para enfrentar la crisis que agobia al resto de la comunidad internacional. Al intervenir en el programa matutino Arriba Bolivia de BoliviaTV, Arce explicó que en la reciente visita del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estos organismos elogiaron la situación favorable del país altiplánico en medio de una negativa coyuntura internacional.

Esos entes consideran que Bolivia tiene aún un importante espacio fiscal, cambiario y monetario que no poseen otras naciones, de ahí que sufren directamente la caída de los precios del mercado mundial, señaló.

En Bolivia no hay desempleo, ni inflación, ni tampoco recesión, es decir que la economía no deja de crecer, y esos son elementos sintomáticos en varios países de la región como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile por citar algunos ejemplos, comentó Arce.

Muchos Estados padecen la fuga de capitales y los inversionistas se marchan a otras plazas que les ofrezcan mejores condiciones y estabilidad, reflexionó el titular.

Todos los organismos coincidieron en que la crisis de precios será más prolongada de lo que se esperaba, indicó, y ninguno cuestionó el modelo económico puesto en marcha en Bolivia que muestra logros.

Hemos hecho notar las fortalezas de la economía nacional y mostramos una musculatura que ayuda a enfrentar la situación desfavorable que enfrenta el mundo, por eso mantenemos en nuestro plan convertirnos en el corazón energético de la región y diversificar nuestras exportaciones con productos como la urea, alimentos y turismo.

Vamos por buen camino y no vamos a repetir los errores del pasado, sentenció el titular de economía de la nación altiplánica.

Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OMS RESALTA PREVENCIÓN PARA DISMINUIR AFECCIONES AUDITIVAS EN NIÑOS

Jue Mar 3 , 2016
Más del 19 por ciento de la sordera infantil se evitaría inmunizando contra enfermedades, aseguró la Organización Mundial para la Salud (OMS) al celebrarse hoy el Día de la Audición. La entidad subrayó la importancia de los programas de inmunización para prevenir muchas de las infecciones que conducen a la pérdida auditiva tales como la rubéola congénita, la meningitis, las paperas y el sarampión. Estadísticas puntualizan que alrededor del cinco por ciento de la población global presenta pérdidas de audición y cerca de 32 millones son menores de edad. «La inmensa mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos», indicó en un comunicado reciente la institución internacional. Los expertos de la OMS calculan que alrededor del 60 por ciento de las pérdidas de audición en la niñez se podrían evitar con medidas de prevención. «La cirugía que asegure a los menores el logro pleno de sus potencialidades es tan importante como la rehabilitación cuando la pérdida auditiva sea inevitable», recalcó el documento. La audición es esencial para los infantes en el aprendizaje del habla y la relación con otras personas, por ejemplo, de ahí que la sordera suponga un obstáculo para el desarrollo satisfactorio de su convivencia social. «Para los niños afectados puede ser muy beneficioso que la pérdida de audición se diagnostique en las fases tempranas de la vida y que se les ofrezcan las intervenciones apropiadas», precisó el documento. Entre las causas más significativas de este mal cuentan los factores genéticos, que provocan el 40 por ciento de las afecciones; según expertos, la pérdida de audición es mucho más frecuente en niños nacidos de uniones consanguíneas que en los nacidos de progenitores sin parentesco próximo. Las infecciones durante la gestación por virus tales como los de la rubéola o el citomegalovirus provocan la pérdida auditiva en el niño. «También en los entornos de bajos recursos, las otitis son bastante comunes entre los niños, a menudo en forma de otitis media crónica supurada», indicó el informe. Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg