COMIENZA FESTIVAL DE CINE EN CARTAGENA 80 CINTAS EN COMPETENCIA

 Un total de 80 películas compiten desde hoy por los premios India Catalina en seis categorías durante el Festival de Cine de Cartagena, que atrae hasta la caribeña ciudad colombiana a críticos, realizadores y amantes del séptimo arte. En el transcurso de cinco días el público podrá apreciar unas 154 propuestas audiovisuales de 38 países, incluidas las cintas en competencia, explicaron a la prensa coordinadores de la actual edición, la número 56, a la que asiste como invitada especial la actriz y productora estadounidense Susan Sarandon.

Paralelamente a las exhibiciones fílmicas, el evento incluye en su programación el XI Encuentro Internacional de Productores, una muestra cinematográfica del filipino Brillante Mendoza, a modo de retrospectiva, conversatorios y homenajes a intelectuales como el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, muy cercano al mundo del celuloide.

El festival fue inaugurado la víspera por el presidente Juan Manuel Santos, quien invitó a los creadores a filmar la película de la paz, las nuevas historias de la cotidianidad una vez finalizada la guerra interna.

En pocas semanas esperamos poner fin al último conflicto armado del continente americano para empezar a grabar entre todos, con ustedes los artistas, un nuevo filme para Colombia, subrayó el mandatario.

Al referirse a los logros recientes de la cinematografía nacional, el gobernante subrayó la nominación de El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra, a los premios ûscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Otras producciones brillaron también, entre ellas La Tierra y la Sombra, del director César Acevedo, que ganó el galardón Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes, y tres lauros dentro de la Semana de la Crítica del mismo certamen, agregó.

El jefe de Estado mencionó igualmente a La Ciénaga: entre el mar y la tierra, de Carlos del Castillo y Manolo Cruz, reconocida por el público como la mejor película dramática internacional en el Festival Sundance, de Estados Unidos.

Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP A CRUCIAL DEBATE EN EE.UU. ENTRE CANDIDATOS REPUBLICANOS

Jue Mar 3 , 2016
El multimillonario Donald Trump va hoy a un crucial debate junto a otros tres aspirantes a la candidatura republicana en Estados Unidos, en momentos en que crece la oposición a que sea el representante de los rojos en noviembre. Tras un paso arrollador en las primarias iniciales y el supermartes, el político se enfrentará esta noche en Detroit, a las 9 pm (hora local), a sus rivales en un encuentro auspiciado por la cadena Fox News y en un ambiente en el cual la mayoría del establishment (establecimiento) partidista lucha para evitar que obtenga los mil 237 delegados necesarios para obtener la boleta. El Teatro Fox en Detroit, debe proporcionar un escenario ideal para que los contendientes discutan sus posiciones sobre la forma de reactivar la economía, pese a que los índices del gobierno de Barack Obama son positivos, entre ellos la baja del nivel de desempleo. Según pronósticos el encuentro debe ser crucial en la puja por la nominación partidista y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) tratarán de mostrar que su rival no es la persona indicada para conducir los destinos del país. Siguiendo la tónica de las últimas semanas no deben faltar los ataques personales entre los concursantes, a veces amparados en bromas con un trasfondo venenoso. También llama la atención que es la primera vez que el puntero se enfrentará Megyn Kelly, el ancla de Fox News, con quien mantuvo un ácido intercambio el año pasado. Además el multimillonario neoyorquino tendrá más tiempo en el centro de atención, ya que Ben Carson anunció el miércoles por la tarde que él no asistiría y es previsible su retirada de la puja por la nominación, lo que deja el campo a solo cuatro concursantes, incluido el gobernador de Ohio, John Kasich. Detroit, una ciudad en quiebra, está Michigan, un estado que repartirá 59 delegados el día 8 de marzo y donde Trump tiene una ventaja de dos dígitos en recientes sondeos. El encuentro tiene como telón de fondo los temores del partido rojo de que el empresario de Nueva York se convierta en el candidato contra los demócratas y el surgimiento de campañas para evitar esa realidad. Según el diario digital The Hill, entre los republicanos del Senado hay una sensación creciente de que la oposición a Trump sería contraproducente, dada la desconfianza de los votantes del establecimiento del Gran Old Party. Algunos análisis sugieren que los detractores del llamado «showman» se están quedando sin tiempo y opciones, a la vez aumenta que la esperanza de que un candidato de un tercer partido podría entrar en la carrera si no logran parar a Trump. El político aseguró ya al menos 319 delegados, en comparación con 226 para el senador de Texas Ted Cruz, 110 para el senador de Florida Marco Rubio, 25 para gobernador de Ohio John Kasich y ocho para Ben Carson. Prensa Latina Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg