DISMINUYE NÚMERO DE VISITANTES EXTRANJEROS EN EGIPTO

 El número de turistas que visitaron Egipto en enero de 2016 disminuyó en un 46 por ciento respecto al total registrado en igual mes de 2015, revela un informe del Comité Estatal de Estadísticas (Capmas). La causa fundamental de ese declive, acorde al texto, descansa en la pérdida del turismo desde Rusia, prácticamente ausente en estos momentos en Egipto como consecuencia de la caída sobre el Sinaí de un avión ruso el pasado 31 de octubre a causa de un ataque terrorista.

Aunque ese suceso impactó negativamente en la afluencia de turistas, las visitas foráneas a Egipto se mantenían en niveles mínimos desde los movimientos sociales de 2011 que condujeron a la salida del poder del entonces presidente Hosni Mubarak.

Según Capmas el número de noches por turista en enero de 2016 cayó en un 62.5 por ciento hasta la cifra de 2.5 millones.

Durante ese mes del año precedente ese indicador llegó a 6.8 millones.

En enero de 2015 Egipto fue visitado por un total de 363 mil turistas, un 35.2 procedentes de Europa Occidental, el 28.6 de naciones del Medio Oriente, y un 14 por ciento desde países de Europa Oriental, detalla el documento.

En el 2015, acorde con Capmas, Egipto ingresó 6.1 mil millones de dólares, un 15 por ciento menos que en el 2014.

El número total de visitantes disminuyó en 2014 respecto al 2014 en un seis por ciento, hasta los 9.3 millones.

Por otra parte, el número de noches declinó en un 14 por ciento en 2015 en relación con el año precedente.

A inicios de esta semana, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, sostuvo que tras la caída del avión ruso, durante los pasados meses el país perdió aproximadamente 1.3 mil millones de dólares en ingresos.

Crónica Digital, 4 de Marzo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERTE SMOG EN NORTE DE CHINA SE DISIPARÁ CON LLEGADA DE FRENTE FRÍO

Vie Mar 4 , 2016
Un fuerte esmog que cubre el norte de este país por segundo día consecutivo se dispersará con la llegada de un frente frío hoy, anunció el Centro Meteorológico Nacional de China (CMN). De acuerdo con el observatorio, las provincias norteñas de esta nación que amanecieron este viernes bajo alerta amarilla por contaminación, experimentarán fuertes vientos en los próximos tres días, con temperaturas en algunas partes cayendo entre 10 y 12 grados centígrados. Desde la víspera, una intensa niebla atmosférica cubre esta capital, la ciudad periférica de Tianjin y las provincias de Hebei, Shandong, Jiangsu, Anhui y Hubei, lo que provocó que el CMN renovara esta mañana su alerta amarilla por esmog. El CMN también vaticinó que durante las próximas 24 horas, el sur de Xinjiang y el oeste de Mongolia Interior serán golpeados por tormentas de arena. Esta nación se rige por un sistema de alerta atmosférica codificada en cuatro colores, en el que el rojo es el nivel más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. En febrero pasado Beijing y las ciudades vecinas anunciaron que comenzarán a aplicar un criterio uniforme a la hora de emitir alertas de contaminación a partir de finales de este mes. Las alertas se clasificarán según las lecturas del Índice de Calidad del Aire (ICA). Una alerta roja se emitirá cuando el ICA medio diario supere 500 durante un día o más, o cuando el promedio diario exceda 200 durante cuatro días consecutivos o más, o cuando el promedio diario sobrepase 300 durante dos días o más. En la actualidad, las municipalidades de Beijing y Tianjin, así como la provincia de Hebei, aplican diferentes criterios de emisión de alertas de contaminación. Crónica Digital, 4 de Marzo 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg