RIL EDITORES PRESENTA NUEVOS LIBROS EN MARZO

Marzo 2016


Ærea. Revista Hispanoamericana de poesía

Eleonora Finkelstein
Daniel Calabrese

[Dirección]
ÆREA. Revista Hispanoamericana de Poesía es una publicación independiente, en formato impreso y electrónico, que aborda la difusión de la poesía en todas sus manifestaciones, con ensayos, creación, traducciones, entrevistas, manifiestos, registros históricos y actuales, voces críticas, muestras antológicas, etc. Propone a los lectores un espacio de encuentro entre poetas, investigadores y traductores, cuyos trabajos son remitidos al comité editorial por dos prestigiosos consejos internacionales. Tiene su redacción principal en Santiago de Chile y es de frecuencia anual. Está indizada en MLA -Modern LanguageAssociationDatabasecon el ISSN 0717-3504.
#Poesía #Traducciones #Ærea

 

Conflictos y nuevos
movimientos sociales


Sergio Salinas
El conflicto es una consecuencia inevitable de la vida en sociedad, pero si se resuelve de la forma correcta puede transformarse en algo positivo. Enmarcado dentro de los estudios de resolución y transformación de conflictos, así como de cultura de paz, este ensayo está concebido para un público no solo académico.

El autor traspasa las fronteras nacionales para dar una visión global de los movimientos sociales ocurridos en los últimos años, y ofrecer un entorno para la reflexión y el debate.

#Conflicto #Política #Sociología

 

El laberinto de la globalización
Fronteras duras y suaves en la historia y el presente


Gilberto Aranda
Sergio Salinas

Desde el término de la Guerra Fría, fenómenos como la postcolonialidad, la guerra contra el terrorismo o la globalización han definido la historia.Las disciplinas académicas, con sus teorías y conceptos, necesitan renovarse continuamente para conservar su relevancia.

Así, para analizar el mundo actual se hace necesaria la interdisciplinariedad, mezclar elementos teóricos y metodológicos de diversa índole, como son las Relaciones Internacionales, la Ciencia Política, la Historia y los Estudios Transfronterizos y Críticos de Frontera.

 
#Globalización #Actualidad #Teichopolítica

 

Y… ¿Cómo encontraste Chile?


Alonso Quijano
Tras más de treinta años en el extranjero el protagonista de estas crónicas regresa a Chile, pero se encuentra un país diferente al que recordaba y no solo por los cambios propios de los años, sino también por la influencia de una larga estadía afuera. El origen de estos textos se encuentra en los mails que desde Francia enviaba el autor.

#Crónicas #Chile #Exilio

Boletín PDF

www.rileditores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOTO DEFIENDE CONSTITUCIONALIDAD DEL PROYECTO DE ABORTO: "EN NADA AFECTA DERECHOS FUNDAMENTALES"

Jue Mar 17 , 2016
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Leonardo Soto (PS), rechazó el anuncio hecho por parlamentarios de oposición sobre llevar al Tribunal Constitucional el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, asegurando que «en nada afecta garantías o derechos fundamentales garantizados en nuestro ordenamiento». «La primera pregunta que debieran hacerse quienes sostienen lo anterior es si, para nuestra Constitución, existe el mismo estándar de protección para el no nacido que para las personas nacidas. El constituyente de 1980, según dan cuenta las Actas de la Comisión Ortúzar, afrontó este debate estableciendo que no correspondía que, en la Constitución misma, se atribuyera titularidad al no nacido», aseguró el diputado. Soto explicó que «esta idea se materializa en la actual redacción del artículo 19 de la Constitución Política del Estado que establece estatus y estándares jurídicos de protección distintos. A la Constitución queda entrega la tutela del derecho a la vida de las personas, a la Ley la protección de la vida que está por nacer». «¿De lo contrario, yo pregunto a mis contradictores, cómo explican ustedes que durante 9 años de la dictadura coexistiera con la actual Constitución el aborto terapéutico que el Código Sanitario permitía?», añadió el parlamentario socialista. Para Soto, la distinción que el constituyente establece «no es caprichosa ni arbitraria, aun más, representa precisamente la expresión de usos y costumbres arraigados desde los orígenes de nuestra sociedad». «¿Pues sino, cómo se explica que fetos y embriones no reciben nombres y apellidos, ni sean objeto de ceremonias fúnebres si son objeto de un aborto natural? ¿Cómo justificamos que mantengamos relaciones diplomáticas y comerciales con sociedades que se han hecho cargo del problema regulándolo, si consideramos que sus conductas son ‘asesinas'», cuestionó el diputado. «Este proyecto, por tanto, simplemente desarrolla el mandato constitucional de respeto al derecho a la vida, a la salud, a la dignidad, a su integridad personal y autonomía que todos respetamos y reconocemos como absoluto a la madre embarazada, garantizándole condiciones jurídicas y materiales para que pueda, cuando concurren las causales, ejercer su derecho a decidir», concluyó el parlamentario socialista. Santiago de Chile, 17 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg