BURUNDI SACA ORO EN 800 METROS EN MUNDIAL BAJO TECHO DE ATLETISMO

La burundesa Francine Niyonsaba conquistó hoy la medalla de oro en los 800 metros del Mundial de atletismo bajo techo de Portland, Estados Unidos.

Niyonsaba, de 22 años, se impuso en la carrera con tiempo de dos minutos y una centésima, por delante de la local Ajee Wilson (2:00.27), plata, y la keniana Margaret Wambui (2:00.44), bronce.

De esta manera, Burundi se reafirmó como una potencia en esta especialidad, pues ayer Antoine Gakeme consiguió la medalla de plata en la doble vuelta al óvalo en este certamen.

Por otra parte, el etíope Yomif Kejelcha se coronó en los tres mil metros, con registro ganador de 7:57.21.

En esta modalidad, la presea de plata quedó en poder del estadounidense Ryan Hill (7:57.39), mientras el keniano Augustine Choge (7:57.43) se llevo el bronce.

Hoy culmina el Mundial bajo techo de Portland con la disputa de otras siete finales.

Washington, 20 marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIOLENCIA DE HINCHAS PROVOCA PARO PARCIAL DE TRANSPORTE

Dom Mar 20 , 2016
Choferes de autobuses en esta capital realizan hoy un paro parcial del transporte ante la violencia de las barras bravas, pertenecientes a los populares clubes de fútbol Colo Colo y Universidad de Chile. De acuerdo con fuentes del gremio de transportistas, alrededor del 40 por ciento de los buses dejaron de funcionar, sobre todo en el circuito cercano al Estadio Nacional, donde se jugará el llamado clásico del balompié local. A pesar de los intentos de las autoridades de la principal urbe chilena de controlar la situación y evitar disturbios y destrozos, ya desde el viernes pasado comenzó a caldearse el ambiente. El intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, reconoció una disminución del recorrido de los buses por la ciudad, como consecuencia de la actitud agresiva de las barras bravas. Los mal denominados hinchas extremos abordan los autobuses sin pagar pasaje, amenazan a los pasajeros y provocan severos daños a los vehículos. Miguel Matus, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), dijo a la prensa que este domingo no salieron a trabajar más de mil 500 autobuses. «Estamos aburridos. Llevamos años hablando con las autoridades y siempre pasa lo mismo», admitió con amargura. Además de los disturbios protagonizados el viernes por hinchas de Universidad de Chile, ayer tocó el turno en este negativo capítulo a los de Colo Colo, que dejaron a cuatro buses dañados, con 23 detenidos. No obstante existir una ley de Estadio Seguro contra la violencia, instaurada en la administración de Sebastián Piñera y reforzada el pasado año por el Gobierno de Michelle Bachelet, el asunto parece todavía lejos de resolverse. Son habituales las batallas difundidas por la televisión en las instalaciones deportivas dentro de la liga nacional. Santiago de Chile, 20 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg