LA HABANA ESPERA CONCIERTO DE THE ROLLING STONES

Dicen que rodando las piedras se encuentran y mucho camino recorrieron The Rolling Stones antes de llegar hoy a La Habana para su primer concierto en Cuba, también su debut en una plaza del Caribe.

La presentación en la Ciudad Deportiva de La Habana como parte de la gira latinoamericana Olé Tour fue un sueño acariciado desde hace varios meses por los integrantes de la banda y tomó tintes más serios con la visita de Mick Jagger, en octubre del 2015.

Pero no fue hasta marzo de este año que, a última hora, sus «satánicas majestades» incluyeron a la capital cubana en el periplo para cerrar el tour con cierto sabor «tropical» en una isla que también conoce de la presencia hispana del olé, el tan polémico nombre.

Según el productor de los Rolling, Dale Skjerseth, este será un espectáculo único, pues ninguna actuación del grupo es igual a la otra y para esta puede haber sorpresas.

A ellos les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba: quieren dar un gran espectáculo aquí antes que cualquier otra banda, aseguró.

Por supuesto, tocarán sus clásicos de siempre, pero será una noche solo para los Rolling, sin teloneros. A lo mejor, hasta rompen el récord de la playa Copacabana en Río de Janeiro, concierto al que asistieron medio millón de personas, especuló.

El Coro Entrevoces será la única agrupación cubana que acompañará a los británicos sobre el escenario en uno de los temas: You Can’t Always Get What You Want, anunció la directora de ese conjunto vocal, Digna Guerra.

Hacía 10 años que los Stones no pisaban tierras de este continente y escogieron el año 2016 para otra de sus famosas giras de estadio aquí. En Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México hubo inconformidad por las «fuertes» cifras de las entradas, pero en Cuba el espectáculo será gratuito.

El show de este viernes no será transmitido en vivo por televisión, se grabará en un documental que luego será exhibido en el país, informó el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López.

Para el concierto en la Ciudad Deportiva utilizarán una nueva tecnología, con uno de los sistemas de audio más modernos del mundo, difunden los organizadores.

Aunque la banda activa más longeva y famosa de la historia del rock conoce escenarios de casi todo el mundo, jamás ha tocado en La Habana, donde ahora uno de cerca de 80 metros de largo, 56 de ancho y 20 de altura los espera. Además de los numerosos fanáticos que se congregan desde ayer en los alrededores del coliseo deportivo.

Desde la Universidad Marta Abreu, en la central provincia de Villa Clara, el estudiante de ingeniería eléctrica Héctor Luis Pentón viene con un grupo de amigos porque «de ninguna forma uno puede perderse algo tan tremendo como esto».

Mientras Ruth Lelyen, una cubana amante del rock que trabaja en La India, lamenta estar tan lejos de La Habana y no ver a los Rolling en vivo: «Esas piedras van a rodar y sonar de lo lindo».

La Habana, 25 de marzo 2016
Crónica Digital 7 PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA INVITA A CHILE A UN DIÁLOGO SOBRE DIFERENDO DE SILALA

Vie Mar 25 , 2016
El canciller boliviano, David Choquehuanca, invitó hoy a las autoridades chilenas a un diálogo para analizar todos los asuntos pendientes, entre ellos el conflicto por la utilización arbitraria de las aguas de los manantiales de Silala. La invitación está hecha para un diálogo abierto, sincero, para que podamos superar todos estos asuntos pendientes, dijo Choquehuanca en conferencia de prensa. El ministro propuso a las autoridades del vecino país y a organismos internacionales realizar una visita al sudoeste andino, donde nacen los manantiales, de cuyas aguas se abastecen varias ciudades del norte chileno, sin compensación alguna a Bolivia. Tenemos información de que por la frontera pasan 180 litros cada segundo, dijo. Interrogado por Prensa Latina sobre la visita al sitio de conflicto, dijo Choquehuanca que el viaje permitiría tener un contacto directo con la geografía y con las poblaciones que viven allí y constatar las obras realizadas del lado chileno para drenar las aguas. Los bolivianos, las instituciones, las universidades y los investigadores deberíamos ir allí, declaró. El canciller recordó que en 2008 los dos países iniciaron un proceso de diálogo para llevar adelante estudios conjuntos sobre el monto que se debía pagar por el uso del Silala, que Bolivia considera un manantial y Chile un río internacional. Sin embargo, Santiago canceló unilateralmente el funcionamiento de este mecanismo en 2010 sin que se llegara a ningún acuerdo. Por eso, dijo, el presidente Evo Morales decidió instruir a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima realizar un estudio de la situación e historia de Silala, para analizar la posibilidad de recurrir a tribunales de justicia internacional a fin de resolver el diferendo. Esta sería la segunda demanda contra Chile después de la presentada en 2013 en la Corte de Justicia de La Haya para lograr una salida soberana al mar, tema en el que el tribunal internacional se declaró competente para atender la reivindicación. Bolivia perdió su salida marítima en 1879, cuando en la Guerra del Pacífico Chile le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. Durante la conferencia de prensa, el canciller recordó que existen también otros diferendos pendientes de solución, entre ellos el suscitado por el desvío del río Lauca, que provocó la ruptura de relaciones bilaterales en la década de 1960. «Nosotros no solamente estamos en un proceso de recuperación de nuestra identidad y dignidad, sino que tenemos que recuperar nuestros recursos naturales, reclamar nuestros derechos y ejercer nuestra soberanía», dijo el ministro de relaciones exteriores. Por Carmen Esquivel Sarría La Paz, 25 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg