BIOBIOCINE INAUGURARÁ 4ª VERSIÓN CON PELÍCULA ALEMANA “COLONIA”

Entre el 20 y el 25 de abril se realizará la cuarta versión del Festival Internacional BioBioCine (Concepción), que contará con 62 películas en competencia, además de interesantes muestras cinematográficas, con lo que en total se ofrecerá más de 3 mil minutos de proyección gratuita en salas emblemáticas del centro penquista: Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna del Arzobispado.

El 21 de abril será la ceremonia inauguración del festival, donde se efectuará el estreno en Latinoamérica de la película alemana “Colonia” (2015), dirigida por el ganador del Oscar, Florian Gallenberger, y protagonizada por Emma Watson (“Harry Potter”, “Las ventajas de ser invisible”, “The Bling Ring”), Daniel Brühl (“Good Bye Lenin!”, “Bastardos Sin Gloria”, “Rush”) y Michael Nyqvist (“Millenium”, “Misión Imposible: protocolo fantasma”, “John Wick”).

El estreno de “Colonia” se realizará mediante el aporte de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Este thriller ambientado en el golpe militar de Chile, en 1973, fue filmada en Chile, Luxemburgo, Alemania y Argentina, se presentó en el Festival de Toronto 2015, y llegará a Estados Unidos el 15 de abril.

Según explicó el director de BioBioCine, Francisco Toro Lessen, “exhibir esta obra como película inaugural, de manera gruita en su estreno latinoamericano, después de estar en grandes festivales, es muy simbólico porque demuestra nuestra vocación, que es acercar la cinematografía a la ciudad, y en particular con esta película que no tiene distribución en Chile, que habla de nuestro pasado reciente y que además cuenta con un elenco de nivel mundial”.

“Siempre buscamos que nuestra ceremonia inaugural tenga una película que sea un regalo para la ciudad. Esto lo hacemos, y hay que recalcarlo, gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura y de la Municipalidad de Concepción”, agregó Toro.

BioBioCine es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Organiza y produce Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y la Escuela de Comunicación Duoc UC. Auspicia Filmosonido, Corcudec, Municipalidad de Concepción y Duoc UC.

Santiago de Chile, 4 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCEJALA Y APODERADAS DENUNCIAN ACTUAR NEGLIGENTE DE MUNICIPIO DE ÑUÑOA EN RECONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL

Lun Abr 4 , 2016
Acompañadas por la concejala Alejandra Placencia, apoderadas del Jardín Infantil Naranjitas de Ñuñoa denunciaron lo que consideran una actitud negligente del municipio en la reconstrucción de este establecimiento. Carcomido casi por completo por una plaga de termitas, el recinto lleva más de dos años abandonado, y los niños Naranjitas fueron trasladados temporalmente a otro establecimiento que no cuenta con las condiciones necesarias. En 2013, la entonces directora del jardín infantil levantó al alerta al Concejo Municipal, vía correo electrónico, solicitando ayuda urgente. Desde entonces, Placencia realiza gestiones con Junji para conseguir recursos que permitan reconstruir las dependencias, lo que hoy nuevamente se ve retrasado por la no entrega de documentación por parte de la Dirección de Obras Municipales. La concejala señala que “ha sido una constante la actitud indiferente y negligente del municipio con los padres y apoderados, con los niños, con los trabajadores de este establecimiento, que necesitan una solución y llevan esperando más de tres años. Pensamos que el cambio de alcalde tatería buenas noticias para el Naranjitas, pero lamentablemente no ha sido así”. Gracias a gestiones de la diputada Maya Fernández, el Ministerio de Bienes Nacionales, dueño original del terrero en que se encuentra el jardín de administración municipal, cedió este bien al municipio de Ñuñoa, para facilitar la postulación a recursos desde la Junji, organismo que siempre ha estado disponible a destinar los dineros necesarios para reconstruirlo por completo. Sin embrago, la autoridad comunal no ha cumplido con su parte para que esto se concrete. El Naranjitas está emplazado en el sector sur poniente de Ñuñoa, en la Población Exequiel González Cortés. Brinda educación preescolar a cerca de 100 niños y niñas, cuyas familias precisan de un jardín en su población, importante rol social que hoy se ve impedido de desempeñar. Santiago de Chile, 4 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg