CABLE SUBMARINO DE FIBRA ÓPTICA CONECTARÁ A ÁFRICA CON SURAMÉRICA

Un primer cable submarino de fibra óptica se instalará entre África y Suramérica para desarrollar los servicios de transferencia de voz y datos entre ambas regiones, se conoció hoy aquí.

La compañía mayorista de telecomunicaciones, Angola Cables SA, y NEC Corporation, un proveedor de sistemas de tecnología de la información, anunciaron el contrato para la construcción de ese cordón que conectará ambos continentes con el llamado Sistema Atlántico Sur Cable (SACS).

SACS comenzará a operar a mediados de 2018, con un costo estimado de 160 millones de dólares, financiado parcialmente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), a través del Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

El cable se extenderá por más de seis mil 200 kilómetros de red en el Atlántico Sur y enlazará Luanda con la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, para unir directamente y por vez primera a África y América Latina.

Tal conexión hará posible la transmisión de datos internacionales en grandes volúmenes y a alta velocidad entre estos dos puntos de la tierra.

A partir de la localidad de Fortaleza, SACS estará conectado a otro sistema de cable que va a Miami, Florida, por lo que será posible la conexión directa entre Angola (África) y Estados Unidos.

Se informó que SACS incorpora tecnología óptica de punta, capaz de proporcionar el sistema submarino de telecomunicaciones más avanzado, junto con uno de control basado en el concepto innovador SDN, una solución tecnológica utilizada para responder a aplicaciones que requiere el ancho de banda intenso.

El gobierno angoleño promueve una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que esta nación, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de África.

Luanda, 15 de abril 2016
Crónica Digital  PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRARDI LLAMA AL MINISTERIO DE SALUD A CUMPLIR COMPROMISOS CONTRAÍDOS CON HOSPITAL FÉLIX BULNES

Vie Abr 15 , 2016
En Hora de Incidentes de la Cámara Baja, la diputada por el PPD, Cristina Girardi, denunció que actualmente se proyecta un déficit presupuestario para el año 2016 de 5 mil millones y medio de pesos en el Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Quinta Normal, por tal motivo, la parlamentaria llamó al ministerio de Salud, a cumplir con los compromisos establecidos con el centro hospitalario. Girardi indicó que la raíz de este déficit fue el terremoto de febrero de 2010, tras el cual, “el 80% de las instalaciones fueron declaradas no aptas”.  La autoridad de esa época, explicó la legisladora, tomó la decisión de trasladar un número importante de prestaciones y las hospitalizaciones a la comuna de Providencia en el Ex Hospital Militar, siendo ésta una situación definida como de –Emergencia-, pero que se ha mantenido hasta ahora.  Esto, puntualizó, “ha ocasionando que un presupuesto dirigido a un establecimiento de salud,  se divida en dos, lo que ha significado un alto costo económico y social para las familias beneficiarias”. Actualmente, dijo la legisladora, “el presupuesto debe gestionarse entre la sede de Providencia que tiene Atención Cerrada, Pabellones, Procedimientos, Centro de Atención Gineco-obstétrico, Especialidades, urgencia maternal y unidades de apoyo y la sede de Quinta Normal que tiene Centro de Atencion de Especialidades (CAE), urgencia infantil, atención psiquiátrica, oftalmológica, urología y áreas administrativas”. En la misma línea, señaló que “en Noviembre del 2015 el Servicio de Salud Occidente solicitó presupuesto adicional por 6 mil millones para compra de servicios, alimentación, servicios básicos y generales, reparaciones, mantenimiento y arriendo de equipos, todas necesidades urgentes de cubrir sin que a la fecha la cartera de salud haya dado respuesta al requerimiento”. “Esperamos que el ministerio acoja nuestro llamado, responda los requerimientos y cumpla los compromisos que contrajo con el Hospital Félix Bulnes, sólo de esa forma podremos entregar una salud digna a la población”, declaró finalmente. Santiago de Chile, 15 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg