Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATOS ELECTOS DIRECTORIO SECH 2016-2018: NAÍN NÓMEZ Y ROBERTO RIVERA OBTIENEN LAS MÁS ALTAS MAYORÍAS EN LAS ELECCIONES DE LA SECH. LOS CINCO INTEGRANTES DE LA LISTA DE UNIDAD SON ELECTOS.

Mar Abr 26 , 2016
Luego de una votación que culminó pasada las 12:00 horas, en la Casa del Escritor, los compañeros de lista, Naín Nómez y Roberto Rivera, obtienen las más altas mayorías en las elecciones del gremio, con sólo cinco votos de diferencia, teniendo así la primera y segunda opción de liderar la presidencia de la SECH para el nuevo período. Una gran diversidad de escritores y escritoras de Santiago y de filiales regionales se congregaron ayer para sufragar, en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, en Simpson 7. Desde la Sala Premios Nacionales de la SECh, a las 9:00 de la mañana la Comisión Electoral, constituyó la mesa receptora de votos y la cerró a las 21.00, como estaba previsto, hora en que comenzó el conteo de los votos en la Salón Gabriela Mistral. La jornada culminó pasada la medianoche, con un brindis, mientras una copiosa lluvia se hacía oír en la imponente Casa del Escritor, en la comuna de Providencia. Haciendo un llamado a sumarse a “un proyecto en común”, un ostensible reconocimiento obtuvo ayer la lista “de unidad” integrada por los escritores Roberto Rivera, Naín Nómez, Guillermo Martínez, José Leandro Urbina y Juan Pablo del Río, siendo electos la totalidad de sus integrantes y obteniendo además las tres primeras mayorías para encabezar por dos años, los destinos de la Sociedad de Escritores de Chile. Bajo un lema que puso el acento en lo literario, la gestión y la fraternidad, como el compromiso de trabajar por el “fortalecimiento y unidad del gremio”,  la lista se impuso sobre el resto y llama la atención la transversalidad  de las preferencias expresadas a viva voz durante el conteo de votos, desde los diversos sectores en campaña. Fue el Día del Libro y el Derecho de Autor, la fecha escogida para celebrar el nuevo proceso eleccionario de la institución que agrupa a los literatos chilenos, próxima a cumplir 86 años de existencia. Y la fecha no parece ser al azar cuando varias de las propuestas de los candidatos y candidatas hacen mención al respeto de los derechos de las y los escritores. Tal como señala el narrador Roberto Rivera, en la propuesta de gestión para el período 2016-2018, “Nuestro proyecto es hacer de la SECH una institución fuerte y solidaria, que difunda nuestro quehacer y defienda nuestros derechos, lúcida en sus observaciones y generosa con sus socios y el mundo al cual nos debemos, un lugar grato de encuentro tanto para los escritores como para quienes nos quieran visitar y saber de nosotros». Por otra parte, la lista “Con tod@s por una SECh en movimiento” de sus seis candidatos, obtuvo cuatro electos, destacando la reelección de la poeta y ex presidenta Carmen Berenguer, que empató la cuarta preferencia con su compañero de lista, David Hevia. A continuación, ocupando la séptima y octava preferencia, le siguen sus colegas César Millahueique e Isabel Gómez que regresan al Directorio, con la experiencia de haberlo integrado años atrás. También, de los tres candidatos agrupados en la lista […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg