CRÓNICA DIGITAL INVITA A TRADICIONAL ALMUERZO DE LENTEJAS CON LONGANIZA

Este domingo, cuando se conmemora el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el equipo de periodistas de Crónica Digital invita a sus lectores a empezar a celebrar el undécimo año de vida de nuestro diario, en el café que lleva nuestro nombre.

Desde hace siete años que todos los Primero de Mayo el café Crónica Digital celebra junto a sus contertulios un rico almuerzo: Lentejas con Longanizas, plato preparado por la compañera Lorena.

“Ya es una tradición, son cuarenta platos que los preparo desde la mañana para que después de la tradicional marcha convocada por distintas organizaciones sindicales, nuestros amigos y compañeros puedan almorzar algo rico en el café”, sostuvo la Lore a Crónica Digital.

El almuerzo sale tres mil  quinientos pesos y viene con el tradicional postre y café, sostuvo el Galo, administrador, amigo y compañero del Iván y la Lore.

“Este domingo estaremos todos los amigos y compañeros del Crónica atendiendo el café, ya que nuestros colaboradores están conmemorando su día”, apuntó el Galo.

Los esperamos este domingo desde las 13 horas, en el café Crónica Digital, en la tradicional Plaza Brasil de Santiago.

Santiago de Chile, 29 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR DE URRESTI SOLICITARÁ A FISCAL DEL CASO CAU-CAU INCORPORAR NUEVOS ANTECEDENTES A LA INVESTIGACIÓN

Sáb Abr 30 , 2016
Congresista pedirá que se incluya en la causa el informe técnico de Hardesty & Hanover , los correos electrónicos y declaraciones de ex autoridades que minimizaron los problemas constructivos de la obra el 2014. Junto con calificar  como «una crónica de un desastre anunciado» la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti informó que solicitará incorporar nuevos antecedentes a la causa  que lleva a cargo el fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte. Está petición la realizará en reunión que sostendrá con el fiscal este lunes 02 de mayo a las 09.00 hrs. Esta investigación -que es la única causa penal que se encuentra en curso frente a este hecho- se inició el año pasado tras los antecedentes presentados por el senador De Urresti. Por dicho motivo, el parlamentario de la Región de Los Ríos y actual presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, calificó como «relevante» solicitar se incluya el informe contratado por MOP a Hardesty & Hanover (asociada a VMB), los correos electrónicos divulgados por la prensa  relacionados con el proceso constructivo, y declaraciones de prensa de ex autoridades que minimizaron graves errores de la obra. «Aquí hay una cadena de errores y horrores. Esto es una crónica de un desastre anunciado que tiene un capítulo clave en enero de 2014, fecha en que se da la alerta sobre la falla en los brazos basculantes, episodio que fue minimizado y hasta desmentido  por las entonces autoridades», recordó el legislador. De Urresti -quien en esa fecha era aún diputado por la zona- manifestó que «apenas ocurrieron estos hechos citamos a la entonces ministra Loreto Silva a explicar los errores a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja». Igualmente, el parlamentario manifestó que  «a cinco días de dejar el gobierno la ex ministra  Silva visitó el Cau Cau y aseguró que todo estaba bien, que la obra tenía un 91% de avance y que habían sido muy exigentes y rigurosos en la fiscalización. Obviamente, con el último informe de los expertos queda claro que eso no fue así, y es de toda lógica solicitar que se investigue qué sucedió en esa época”. Además, el congresista comentó que se requiere saber por qué sólo se habló de errores en la pendiente y no se reconoció que los tableros estaban al revés, entre otras interrogantes. Para el senador De Urresti, «aquí hay una serie de responsabilidades y más que el festival de declaraciones, existen dos temas prioritarios. Uno es terminar el puente Cau Cau y el otro es sancionar a todos los involucrados». Sobre esto último, el senador recordó las  diversas presentaciones que desde la detección del falso topógrafo -en noviembre de 2013- y la primera falla detectada en la obra (enero de 2014), ha efectuado ante Contraloría, al igual que la intervención solicitada al Consejo de Defensa del Estado  el 20 de abril del año pasado. Entidad que ante un eventual delito penal derivó los antecedentes al […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg