TRIUNFOS DE CLINTON Y TRUMP MARCARON SEMANA NOTICIOSA EN EE.UU.

La consolidación de la precandidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como punteros de sus respectivos partidos en las primarias con vista a las presidenciales de noviembre, marcaron la semana noticiosa en Estados Unidos.

Los comicios del 26 de abril en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island, que tuvieron una amplia cobertura mediática, dieron un impulso importante a ambos aspirantes a la jefatura de la Casa Blanca.

Sus resultados dejaron pocas esperanzas para Bernie Sanders, rival de Clinton para la nominación por el partido azul, así como al gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Ted Cruz, quienes compiten con el magnate inmobiliario.

En esa contienda, la exjefa de la diplomacia norteamericana sólo perdió en Rhode Island frente a Sanders y ahora tiene el 90 por ciento de los dos mil 383 delegados imprescindibles para obtener la candidatura demócrata a la presidencia.

Trump triunfó en los cinco estados y ya posee 77 por ciento de los mil 237 delegados que necesita para lograr su objetivo.

Por otra parte, funcionarios de alto nivel, estrategas y activistas del partido rojo, aseguraron al sitio digital Político, que la exprimera dama derrotará al previsible retador republicano, Donald Trump, en 10 estados importantes en las presidenciales de noviembre, lo cual sería un desastre para los del llamado Grand Old Party (GOP).

Sin embargo, el estratega demócrata Dave Saunders declaró al diario The Daily Caller este jueves que Trump derrotaría con facilidad a Clinton en caso de que ambos precandidatos se enfrenten en las presidenciales.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, a nivel nacional la también exsenadora por Nueva York cuenta con 47,4 por ciento de las intenciones de votos, mientras el multimillonario neoyorquino apenas sobrepasa el 40 por ciento del apoyo de los electores.

Washington, 30 abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVIMIENTOS SINDICALES RATIFICAN APOYO A ORTEGA DE CARA A ELECCIONES

Sáb Abr 30 , 2016
El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) ratificó su respaldo a una candidatura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para las elecciones de noviembre próximo. Durante un encuentro anoche en ocasión de celebrarse el venidero domingo el Día Internacional de los Trabajadores, el secretario general de la organización sindical, Gustavo Porras, reiteró el apoyo de esos movimientos al mandatario, a quien calificó de candidato histórico y profético de las fuerzas laborales. Porras destacó la relevancia otorgada por el Gobierno a la clase trabajadora, como un eslabón fundamental en el combate a la pobreza, y recordó que se crearon instituciones que atienden y apoyan con programas específicos a los trabajadores por cuenta propia y a los pequeños agricultores. «Vamos juntos todos bajo el mando, la conducción, la dirección de nuestro Comandante Daniel, de la compañera Rosario (Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía), juntos todos haciendo Revolución, no se puede poder en duda, esta es una verdadera Revolución», enfatizó. Luego de la victoria de la Revolución sandinista en julio de 1979, Ortega integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional como su coordinador. Posteriormente, en los comicios de 1984, fue elegido Presidente, y durante su gobierno afrontó la tarea de reconstruir el país, y enfrentó la guerra interna organizada y financiada por Estados Unidos. Ante el impacto de la guerra y el bloqueo estadounidense, el Frente Sandinista de Liberación Nacional perdió en las elecciones de 1990 frente a una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras. En 2006, Ortega fue electo en la cita ante las urnas, y luego reelecto en 2011. Managua, 30 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg