GREENPEACE CRITICA PROYECTADO ACUERDO COMERCIAL UE-ESTADOS UNIDOS

El portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, alertó hoy que el proyectado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos amenaza con tener implicaciones de largo alcance para el medio ambiente.

Soto se refirió a la publicación este lunes por Greenpeace Holanda de los documentos sobre las negociaciones del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

Es la primera vez que el público tendrá la oportunidad de comparar las posiciones de la UE y EE.UU. sobre esta negociación que, a su juicio, amenaza con tener importantes repercusiones para el medio ambiente y la vida de casi mil millones de ciudadanos.

Los documentos filtrados, subrayó la ONG ecologista, constan de 248 páginas y hasta el momento solo pudieron ser consultados por representantes políticos, «en una habitación con fuertes medidas de seguridad» y con una cláusula de confidencialidad.

«Estos documentos reflejan la magnitud y el alcance del intento de Estados Unidos y la Unión Europea de anteponer los beneficios empresariales a los intereses de la ciudadanía», denunció Soto.

El portavoz de la oficina regional de esta organización no gubernamental (ONG) afirmó que la protección ambiental no debe verse como una barrera al comercio, sino como un salvavidas para nuestra salud y la de las generaciones futuras.

Desde Greenpeace llamamos a la ciudadanía, políticos y empresarios para que se involucren en el debate del TTIP de manera abierta y sin miedo, sostuvo el activista.

Además, instó a la publicación de «los textos completos» y a que, a la espera de responder a las cuestiones pendientes, se suspendan las tratativas en curso.

Según el diario El País, Greenpeace Holanda se hizo con un jugoso documento del pasado abril, justo al comienzo de la última ronda de contactos celebrada en Nueva York.

El borrador, de 248 páginas, aporta información sustancial sobre la posición de la UE y sobre todo la norteamericana, que se mantuvo en secreto hasta hoy por expreso deseo de la administración de Barack Obama, agregó el periódico español.

Washington presiona lejos de los focos para rebajar sensiblemente los niveles de regulación europea en algunos de los asuntos más espinosos del tratado comercial, tal y como temían los más críticos con esa oscura negociación, indicó el cotidiano.

En algunos de los asuntos más polémicos, relacionados con el medio ambiente y la salud, la potencia norteña persigue reducir los estándares de la regulación del llamado viejo continente, señaló El País.

La industria de los cosméticos y el uso de pesticidas en la agroindustria son dos de los ejemplos más evidentes, puntualizó.

Soto se pronunció por sacar a la luz el contenido de estas negociaciones, pues los éxitos, progresos y conquistas en el terreno ambiental, ganadas tras duras y largas batallas, se están desmantelando a puerta cerrada, sentenció.

Madrid, 2 de mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVAS CLAVES PARA TRATAR DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL Y LAS CANAS

Lun May 2 , 2016
Científicos estadounidenses identificaron las señales moleculares implicadas en el control de la coloración de la piel y el pelo, hallazgo que podría abrir las puertas para tratamientos contra enfermedades como el vitiligo. (PLRadio) Patología de la piel de carácter autoinmune, en el vitiligo los melanocitos -las células responsables de la pigmentación de la piel- son destruidos por el sistema inmunológico, dejando así de producir melanina y, por tanto, dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento El control del color de la piel y del pelo está regulado por las vías de señalización Wnt y del receptor de endotelina tipo B (EdnrB) que emplean las células madre de los melanocitos para comunicarse entre sí, explican los autores de estudio en la revista Cell Reports. Si hallamos la forma de activar estas vías de señalización podríamos desarrollar terapias para repigmentar las células cutáneas dañadas en esta enfermedad. También podrían usarse para futuros tratamientos farmacológicos que buscan repigmentar las canas, en especial aquellas alérgicas a los cosméticos y además podrían algún día reforzar los pigmentos y corregir la decoloración alrededor de las cicatrices, destacan los especialistas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Subrayan en su artículo que ya se conocía cómo la endotelina y la vía EdnrB están implicadas en el control del desarrollo de los vasos sanguíneos y en la regulación del crecimiento y división de las células. Sin embargo, este estudio es el primero que observa el papel de estas vías de señalización en el crecimiento normal de los melanocitos y en la coloración de nuestra piel y pelo. Washington, 2 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg