CHILE VUELVE LA MIRADA HACIA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Luego del final de infarto de la Liga Nacional, con triunfo in extremis de Universidad Católica, Chile vuelve la mirada hacia la Copa América Centenario, que tendrá lugar en junio próximo en Estados Unidos.

La cita continental, con sede en 10 ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio, es la oportunidad de la Roja de refrendar el título alcanzado en 2015, aunque sobre este asunto se suscita una pequeña controversia.

Para la mayoría de los expertos, la Copa América Centenario es un torneo especial y no debería contabilizarse dentro del historial de las justas de balompié más antiguas de la historia, que se desarrollan cada cuatro años.

Sin embargo, el afán de competencia y la coincidencia de darse en período similar a la Eurocopa, le añade un componente, mucho más cuando el argentino Lionel Messi anda en busca de un título de rango con el equipo nacional de su país.

No estará Neymar, porque prefirió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la autorización del Barcelona, pero sí Luis Suárez, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, James Rodríguez, Carlos Bacca, Douglas Costa, Marcelo (…).

En fin, que Chile, actual campeón de la Copa América, anunció una preselección de 40 jugadores, con el regreso a la nómina el mediocampista ofensivo del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz, alejado de las canchas por una rotura en el tendón de Aquiles.

Aránguiz fue uno de los pilares de la Roja en la conquista del cetro de las Américas en 2015 y su reincorporación es una buena noticia para el nuevo director técnico de los chilenos, el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

Pizzi contará también con sus estrellas Alexis Sánchez, Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Matías Fernández, todos en ligas europeas, además de figuras del certamen nacional y de Latinoamérica.

Para el debut en tierras norteamericanas, nada menos que el plato fuerte de la arrancada, Chile-Argentina, los mismos protagonistas de la final en Santiago el 4 de julio de 2015 por el cetro continental.

Ganó entonces la Roja por definición de penales y una vez más la Pulga Messi se quedó a las puertas de un título relevante con la albiceleste. Después hubo cierta vendetta en las eliminatorias premundiales, con 2-1 a favor de los rioplatenses.

Pero no es el mismo sabor. Y en el estadio Levis de Santa Clara, San Francisco, se repetirá el duelo el 6 de junio venidero.

El 20 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán la Roja para el fuerte torneo de Estados Unidos.

Chile se ubica en el grupo D junto con Argentina, Panamá y Bolivia, por lo cual no debe tener problemas para lograr el pase a la segunda ronda de la lid, en la que participarán 16 equipos repartidos en cuatro llaves.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile,3 de mayo 2016
Crónica Digital 7 PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCHO ÁRBITROS LATINOAMERICANOS PITARÁN EN FÚTBOL OLÍMPICO DE RÍO

Mar May 3 , 2016
Ocho árbitros latinoamericanos trabajarán en los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, según anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y el ecuatoriano Roddy Zambrano, representarán a la Confederación Suramericana (Conmebol), en el torneo masculino de estos Juegos. En tanto, el guatemalteco Walter López y el mexicano César Arturo Ramos lo harán por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). Un total de 16 colegiados y 32 asistentes, con el peruano Diego Haro y el ghanés Joseph Lamptey como apoyo, pitarán en el certamen que se realizará del 3 al 21 agosto. Para el femenino son 14 las colegiadas designadas, con 24 asistentes, con la mexicana Lucila Venegas Montes (Concacaf), la paraguaya Olga Marilin Miranda y la uruguaya Claudia Inés Umpierrez (Conmebol) como representantes de la región. En total, serán 88 colegiados de más de 40 países, lo que fueron designados después de celebrarse dos seminarios de arbitraje de la FIFA en Doha y Miami, liderados por el responsable, el excolegiado suizo Massimo Busacca. El Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016 supone el primer paso importante rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 para los árbitros, destaca el comunicado del organismo rector del balompié mundial. El fútbol olímpico tendrá como sedes a las ciudades brasileñas de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio Maracaná albergará ambas finales. México defenderá la corona en la competición masculina y Estados Unidos en la femenina. Berna, 3 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg