QUÉ PASA PIDE DISCULPAS A BACHELET

La revista conservadora Qué Pasa de Chile pidió disculpas por un artículo en el que ataca a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero la mandataria advirtió que puede demandarla.

Visiblemente molesta, la jefa de Estado consideró una canallada e infamia el texto en el cual la involucra directamente en el caso de corrupción en el que son investigados su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon.

Desmiento tajantemente toda esa información (…) es una canallada, una infamia. No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras, sentenció.

La reacción de la dignataria anoche a todas luces puso contra la pared a la publicación, que escribió hoy en su edición impresa un mea culpa al pedir disculpas «a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada».

Unas supuestas declaraciones de un personero señalaban una amenaza a la presidenta en tono despótico ante lo cual, el director de la revista, Juan Pablo Larraín, presentó sus excusas.

Los contenidos de la grabación no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público, admitió Qué Pasa que en su momento fue opositora del Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Justificó que la presunta transcripción de conversaciones telefónicas de un imputado y su veracidad no estaban acreditadas, determinó que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares del medio.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2016
Crónica Digital

29 thoughts on “QUÉ PASA PIDE DISCULPAS A BACHELET

  1. Esa revista es un pasquín derechista, dispuesto a difamar a nuestra Presidenta. Todo viene como órdenes superiores.

  2. ¿ Solo eso es la disculpa de Que Pasa ? Son bien carepalo estos tarados… ¿ Como insultan a una Presidenta y dan una disculpas todas cagonas que nadie las cree?? ¿ Que se imaginan estos seudo periodistas ??’ ¿ Creen que aun gobierna la dictadura ?? Esperen una demanda por que eso hara el Pais a la hora de votar….. Manga de cobardes y mentirosos….Sepan que los chilenos estamos informados y Uds. ya no convencen a nadie con sus triquiñuelas baratas……Es posible que esten desviando la atencion de algo muy oscuro que Uds. ocultan y pronto saldra a la luz publica…. Lo estoy instuyendo hace ratito…….. Y ojala sea grande lo que pasa…..Mi Querida Presidenta en Opinion Ud. y el Gabinete que la respalda ( aunque sean como las pelotas ), debe Querellarse, los Chilenos la Apoyamos hasta el final. Lo he todo en un marco y respeto pues soy una ciudadana LIBRE, y vivo en una Democracia…… atacada por las mentiras de la derecha, pero Democracia al fin y al cabo…… ¡

    1. Era, en primer lugar, no soy de derecha. Pero no puedo cerrar los ojos ante una estructuración por parte de todos los partidos políticos en base a la corrupción, colucion y la entrega total del nuestra riquezas a capitales extranjeros y nacionales. La corrupción a llegado a todos los niveles. Aunque no sé puede acusar a la Sra bachellet de corrupción, sì se puede decir que muchos al rededor y muy cercano a ella, lo son. Lo otro es que, no es una democracia!! La democracia es una forma de gobierno del estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. Chile nesesita una nueva Constitución, basada en los derechos fundamentales de todos los chilenos, educación, vivienda, salud, honestidad y la igualdad, justicia entre todos los chilenos.

  3. La derecha esta haciendo su trabajo, con tanta bajeza como ésta. Sabemos como vienen operando con los gobiernos latinoamericanos.
    El pueblo apoya a su Presidenta!

  4. Una palabra dicha (escrita) es como una piedra lanzada.
    Obvio que son canallas. Y además unos maricones carerajas.

  5. Seguramente es una canallada y también se enteró por la prensa , pero que no se preocupe solo tiene que sacar un bono olvido o sacar a pasear una muñeca gigante por Santiago para que la gente la ame y olvide como esta destruyendo el país

  6. Esos no son periodistas. ,uno buy se encarga de hacer una buena investigacion y no difamar a una persona HONESTA , Honorable como nuestra PRESIDENTA,esa es la DERECHA c,fascistas ,LADRONES ,miserables

  7. ¡!!!bien querida presidenta, ya era hora, basta de soportar tanta infamia a los medios de prensa, mano dura con ellos!!!

  8. Que pena lo sucedido, creo que merecer una ejemplar justicia, ya se les pasó la mano a estos tipos, ya no le puedo decir a ñores.no respwtan ni a su madre,menos a la Sra. Presidenta,soy una común del pueblo y ya nos dimos cuenta lo que están. Haciendo.
    No somos los tontos de antes.
    Las elecciones les pasará la cuenta. Dicen que está todo malo,claro para ellos, no para el común del pueblo.
    Nuestros respeto a la Sra. Presidenra.

  9. Le envío un fuerte abrazo a la presidenta que con altura y dignidad ha sabido sobreponerse a la jauría opositora que lo único que quiere es enlodarla, sin importarle que también enloda nuestro país con artimañas y mentiras.

  10. ME CAUSA RISA EL LEER COMO TILDAN DE «PASQUÍN», Y OTROS EPÍTETOS CONTRA ESTA REVISTA, PERO NADA DECÍAN CUANDO PUBLICABA CONTRA EL RÉGIMEN. SON BIEN…

  11. YO CREO QUE POR FIN SE DIERON CUENTA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION NO SIGNIFICA LIBERTINAJE PARA ESCRIBIR CALUMNIAS HE INJURIAS

  12. Carcel para el politico corrupto . La derecha nos tiene atados. Pero muchos del otro lado estan vendidos hace años y no solo a la elite chilena tambien a la transnacional

  13. No es mi Presidenta y no me extrañaría que lo publicado por Qué Pasa sea verdad …….. O LE CREEN QUE SE ENTERÓ POR LA PRENSA !!!!!! Que ingenuos son..

  14. Esta revista siempre a denigrar a muestra presidenta la querenos y respetados por algo el pueblo de Chile la eligió y no estanos mi ahí com sus malvadas encuestas grande Michel bachele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLANETA MARTE SALE DE UNA EDAD DE HIELO, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Vie May 27 , 2016
Marte se encuentra en la actualidad en la salida de una edad de hielo, demuestran científicos estadounidenses en un estudio que puede ayudar a determinar si ese planeta fue habitable en el pasado, se conoció hoy. El trabajo, publicado en la más reciente edición de la revista Science, permitiría  entender además qué sucedió para transformarse en un desierto y dar algunas claves sobre el cambio climático en la Tierra. Las imágenes que envían los diferentes rovers y sondas que estudian Marte nos muestran un paisaje seco y polvoriento que difícilmente puede imaginarse helado. Pero probablemente lo estuvo, incluso varias veces, explicó Isaac Smith, del Instituto de Investigación el Suroeste en Boulder (Colorado), en Estados Unidos. Para llegar a estas conclusiones, los estudiosos analizaron imágenes de un radar del Orbitador de Reconocimiento de Marte, la nave de la NASA que gira alrededor del planeta, con el objetivo de analizar las capas de hielo en los casquetes polares marcianos. El motivo de estudiar los polos marcianos es que mientras el hielo se erosiona, el viento puede crear canales en espiral y otras formaciones distintivas que revelan cambios en la acumulación y el flujo de hielo y, por tanto, cambios climáticos en el pasado. Washington, 27 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg