CELEBRAN ACUERDO PARA CONSTRUIR EL MAYOR TELESCOPIO DEL MUNDO

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) celebra la firma de un acuerdo esta semana para la construcción del que será el mayor telescopio óptico del mundo, se conoció hoy.

El catalejo, llamado European Extremely Large Telescope (E-ELT), permitirá a los científicos obtener imágenes detalladas de objetos distantes en el espacio facilitando el estudio de la evolución de otras galaxias, resaltaron los funcionarios de la ESO.

Asimismo, añadieron, ayudará a la búsqueda de exoplanetas y a la recopilación de información que podría revelar rastros de actividad biológica.

El proyecto, considerado el mayor contrato en el campo de la astronomía terrestre, tendrá un costo cercano a los 450 millones de dólares, que incluyen su diseño, fabricación, montaje y verificación, destacaron.

La construcción de la estructura de la cúpula y el telescopio comenzará muy pronto, adelantaron.

Según el portal Space, el domo y la estructura principal del telescopio estarán ubicados a tres mil metros de altitud en el desierto de Atacama, en Chile.

El E-ELT, en comparación con los telescopios ópticos actuales que operan con espejos de entre 10 y 33 metros, contará con una lente óptica de 39 metros y una cúpula giratoria de 85 metros de diámetro.

Su área colectora de luz será mayor que la de todos los telescopios de su tipo juntos, lo que le otorgará una nitidez 15 veces mayor que la del Hubble de la NASA.

La ESO considera que el E-ELT podría empezar sus observaciones en 2024.

Berlín, 28 de mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU: PERSONALIDAD IMPREDECIBLE DE TRUMP AFECTA SU CAMPAÑA, NY TIMES

Sáb May 28 , 2016
La personalidad impredecible del precandidato republicano estadounidense Donald Trump impacta hoy su campaña electoral, a pesar de alcanzar los delegados necesarios para asegurar su nominación por el Grand Old Party (GOP). Así lo expresa un artículo del diario The New York Times, escrito por los periodistas Ashley Parker y Maggie Haberman, quienes analizan los tropiezos más evidentes del multimillonario en las recientes semanas, a pesar de sus evidentes avances en las primarias. La inestabilidad de los directivos de su equipo de trabajo, imprecisiones en las prioridades de financiamiento con la consiguiente confusión de sus donantes y lo que el Times califica de «un sentido de paranoia», caracterizan el trabajo de los seguidores más cercanos del magnate inmobiliario. Trump logró el jueves el llamado número mágico de delegados que necesita -ahora posee mil 238, uno más de los imprescindibles- para convertirse en el aspirante que enfrentaría a quien resulte nominado por el Partido Demócrata para la puja por la jefatura de la Casa Blanca. Este resultado resulta significativo porque se trata de un político recién llegado, aunque los límites de su estilo de gestión resultan evidentes, según dijeron al Times en entrevistas exclusivas y anónimas casi una docena de republicanos dentro y fuera del operativo electoral del partido rojo. Dos meses después de las promesas de sus directivos de campaña de que Trump se convertiría en un político «más presidencial» y de que habría una etapa más unificadora en su estrategia, el aspirante republicano dejó claro que él se considera a sí mismo como su principal asesor. El rotativo neoyorquino argumenta al respecto que esta semana Trump despidió a su director político nacional, Rick Wiley, después que este protagonizara fuertes enfrentamientos con integrantes del equipo en tres estados. Además, las filtraciones diarias de información dentro del personal que lo acompaña provoca serias preocupaciones entre el liderazgo republicano. Trump necesita entender muy bien que sus palabras y acciones tienen un impacto en los más de seis mil candidatos del GOP que aspiran a cargos en los próximos comicios, desde posiciones en el Gobierno federal hasta los tribunales, dijo al Times Scott W. Reed, estratega político de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre próximo y en ellas estarán en juego un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara baja, así como numerosos cargos electivos en legislaturas y gobiernos estaduales y locales. Washington, 28 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg