EE.UU: PERSONALIDAD IMPREDECIBLE DE TRUMP AFECTA SU CAMPAÑA, NY TIMES

La personalidad impredecible del precandidato republicano estadounidense Donald Trump impacta hoy su campaña electoral, a pesar de alcanzar los delegados necesarios para asegurar su nominación por el Grand Old Party (GOP).

Así lo expresa un artículo del diario The New York Times, escrito por los periodistas Ashley Parker y Maggie Haberman, quienes analizan los tropiezos más evidentes del multimillonario en las recientes semanas, a pesar de sus evidentes avances en las primarias.

La inestabilidad de los directivos de su equipo de trabajo, imprecisiones en las prioridades de financiamiento con la consiguiente confusión de sus donantes y lo que el Times califica de «un sentido de paranoia», caracterizan el trabajo de los seguidores más cercanos del magnate inmobiliario.

Trump logró el jueves el llamado número mágico de delegados que necesita -ahora posee mil 238, uno más de los imprescindibles- para convertirse en el aspirante que enfrentaría a quien resulte nominado por el Partido Demócrata para la puja por la jefatura de la Casa Blanca.

Este resultado resulta significativo porque se trata de un político recién llegado, aunque los límites de su estilo de gestión resultan evidentes, según dijeron al Times en entrevistas exclusivas y anónimas casi una docena de republicanos dentro y fuera del operativo electoral del partido rojo.

Dos meses después de las promesas de sus directivos de campaña de que Trump se convertiría en un político «más presidencial» y de que habría una etapa más unificadora en su estrategia, el aspirante republicano dejó claro que él se considera a sí mismo como su principal asesor.

El rotativo neoyorquino argumenta al respecto que esta semana Trump despidió a su director político nacional, Rick Wiley, después que este protagonizara fuertes enfrentamientos con integrantes del equipo en tres estados. Además, las filtraciones diarias de información dentro del personal que lo acompaña provoca serias preocupaciones entre el liderazgo republicano.

Trump necesita entender muy bien que sus palabras y acciones tienen un impacto en los más de seis mil candidatos del GOP que aspiran a cargos en los próximos comicios, desde posiciones en el Gobierno federal hasta los tribunales, dijo al Times Scott W. Reed, estratega político de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre próximo y en ellas estarán en juego un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara baja, así como numerosos cargos electivos en legislaturas y gobiernos estaduales y locales.

Washington, 28 mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UCRANIA CONFIRMA BELICISMO CON CAÑONEO A DONETSK

Sáb May 28 , 2016
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon con artillería pesada el barrio de Azotni, en la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), confirmaron hoy fuentes de ese territorio rebelde. Un portavoz de las milicias informó a la Agencia de Noticias de Donetsk (AND) que al menos 10 proyectiles disparados con cañones de 152 milímetros de calibre causaron estragos en ese asentamiento poblacional. La RPD y la también proclamada República Popular de Lugansk (RPL) acusaron en las últimas semanas a las tropas movilizadas por Kiev en la represión contra la población del Donbass (sureste de Ucrania) de violar la tregua e intentar ocupar por la fuerza las zonas neutrales establecidas por los acuerdos de Minsk. En un gesto considerado por los politólogos como muestra de la voluntad de privilegiar la opción violenta, la víspera el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, nombró en un decreto al danés Anders Fogh Rasmussen, exsecretario general de la OTAN, como su asesor externo. Rasmussen fue primer ministro de Dinamarca (2001-2009) y ocupó el máximo cargo político en el bloque militar occidental entre 2009 y 2014. En esta última etapa la alianza aceleró su expansión hacia el este y consolidó la política de fortalecer con miles de efectivos, blindados, medios aéreos, navales y antimisiles zonas cercanas a las fronteras de Rusia por el oeste, el norte y el sur. Al referirse a la presencia de Rasmussen como asesor oficial de Poroshenko, el historiador estadounidense David Gibbs opinó que inflamará la guerra civil y la inestabilidad en la república exsoviética. Citado por RIA Novosti, el profesor de la Universidad de Arizona subrayó que el nombramiento de Rasmussen puede reavivar antiguas enemistades y sabotear el proceso pacificador establecido en la hoja de ruta de Minsk. Según Gibbs, la decisión del millonario devenido mandatario da credibilidad a quienes denuncian a la OTAN como desestabilizadora de la región. El golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Kiev originó la proclamación de las RPD, la RPL y la correspondiente separación de Ucrania tras referendos en que cerca del 90 por ciento de la población respaldó con sus boletas esa decisión. Kiev respondió en abril de ese año con una ofensiva militar de gran envergadura contra la población de esos territorios, lo cual originó una guerra civil que ya costó cerca de 11 mil vidas, unos 22 mil heridos y millones de desplazados. La nueva doctrina militar de Ucrania prevé que antes de 2020 se logre la plena compatibilidad de las Fuerzas Armadas ucranianas con las de los 28 países miembros de ese bloque castrense. Kiev, 28 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg